Loading...

FMLN pide interpelar a Rivas y a Merino Monroy

También pidió crear una comisión para indagar los hechos del 9 de febrero.
Enlace copiado
Descartado.  La jefa de fracción del FMLN, Nidia Diaz, descartó que estén pensando en interpelar al presidente de la república.

Descartado. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Diaz, descartó que estén pensando en interpelar al presidente de la república.

Enlace copiado

El grupo parlamentario del FMLN pidió ayer a la Asamblea Legislativa que se interpele al titular del Ministerio de Defensa, René Merino Monroy, así como al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, por considerar que sobrepasaron el límite sus atribuciones en los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, cuando el Ejército y cuerpos de seguridad se tomaron las instalaciones de la Asamblea.

La jefa de fracción Nidia Diaz dijo que la amenaza continúa, incluso, se han enterado que Merino Monroy ha visitado los cuarteles para legitimar su actuación.

En el caso de Rivas, la diputada dijo que tiene que dar explicaciones porque violó la ley de protección a personalidades al retirar los agentes de seguridad a los legisladores y permitir el acoso y persecución.

El partido de izquierda también pidió crear una comisión especial para que se investigue la actuación de Rivas y Merino Monroy, y que se agregue al director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, así como al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas.

"Lo que vimos todos a nivel nacional e internacional fue una usurpación de poderes cuando el Ejecutivo irrumpe violentamente en esta Asamblea", dijo la jefa de fracción.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines