FMLN pide oficialmente la expulsión de Nayib Bukele del partido

Hoy sí quieren más que una disculpa. La Secretaría Departamental del FMLN solicitó hoy al Tribunal de Ética del partido la expulsión del alcalde de San Salvador, por la agresión contra la síndica municipal Xochil Marchelli y ya maneja nombres para sustituir su candidatura. La petición fue respaldada por 19 Secretarías Municipales.

Enlace copiado
El FMLN pidió hoy la expulsión de Bukele al Tribunal de Ética

El FMLN pidió hoy la expulsión de Bukele al Tribunal de Ética

Enlace copiado

Después de haber pedido solamente una disculpa, parece que el FMLN ha decidido ir más allá, al pedir hoy la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de las filas del partido.

La Secretaría Departamental del Partido acudió hoy al Tribunal de Ética para pedir que se sancione al jefe edilicio con la expulsión, con lo cual se echa al suelo las aspiraciones de Bukele de reelegirse como alcalde capitalino, y sería sustituido por la actual diputada Jackeline Rivera.

"Tomá, llevate la manzana para tu casa, bruja", dijo Bukele a concejala del FMLN

El canal Gentevé divulgó hoy que las 19 secretarías municipales de San Salvador acuerparon la solicitud  de expulsión de Bukele por infringir el reglamento ético.

Este mismo día, Bukele fue denunciado en el mismo tribunal por Xochil Marchelli, la síndica municipal que acusa al alcalde de agresiones verbales durante una discusión en el marco de una reunión del concejo.

Me tiró una manzana y si no me aparto me cae en el rostro: Xotchil Marchelli

Lee también

Comentarios

Newsletter