FMLN podría anunciar mañana quién será el candidato capitalino

Dirigentes de la comisión política aseguraron que hay varios nombres, no dijeron cuáles. Mañana celebran 37 años de fundación.

Enlace copiado
FMLN podría anunciar mañana quién será el candidato capitalino

FMLN podría anunciar mañana quién será el candidato capitalino

Enlace copiado

El nombre de la persona que correrá por la Alcaldía de San Salvador con la bandera del FMLN en las próximas elecciones aún es una incógnita, pero, según lo que dejaron entrever dirigentes de la comisión política, se podría conocer este domingo.

“Los invito a que el domingo vayan al 37 aniversario (del partido), ojalá ahí comencemos hablar de nombres”, indicó el diputado Santiago Flores.

“Por supuesto, siempre hay nombres, se les dará a conocer en el momento en que se haya tomado la decisión”, declaró la diputada Norma Guevara.

La parlamentaria agregó que si la decisión se toma en el transcurso de hoy, el anuncio puede hacerse mañana en la celebración a la que se ha convocado a toda la dirigencia y militancia del FMLN para conmemorar el 37 aniversario de fundación del FMLN, pero aclaró que la reunión será para celebrar, no para tomar decisiones.

“El domingo lo que puede haber es un anuncio, el acto no es ningún organismo (de toma de decisiones). (...) Es una fiesta de la militancia y los dirigentes y si a esas alturas se ha tomado una decisión entonces en ese día a lo mejor se anuncia”, recalcó Guevara.

El actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, era hasta el pasado 10 de octubre la carta con la que el FMLN se jugaría el gane de otra gestión municipal. Sin embargo, el panorama cambió luego de que el Tribunal de Ética del partido resolviera expulsar a Bukele de sus filas por haber irrespetado los derechos de la síndica municipal de la Alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, al agredirla durante una sesión del consejo; por promover prácticas para dividir al partido; y por realizar actos difamatorios con temas que se deben tratar dentro.

Flores dijo que como Bukele no apeló la decisión del Tribunal de Ética, le corresponde al partido trabajar en el mecanismo legal de elección interna.

El legislador dijo que el sustituto del actual jefe edil de San Salvador no necesariamente puede salir de la misma planilla. “Tiene que volverse a desarrollar un proceso interno como el que hemos desarrollado”, explicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter