Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN prepara consultas para plan de gobierno

La transformación social, económica y política, y el medio ambiente son los principales temas que incluye la consulta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN comenzó ayer a preparar los equipos de consulta del plan de gobierno con el que la fórmula presidencial del partido de izquierda buscará atraer a los electores de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Las 262 estructuras municipales y las 14 directivas departamentales se reunieron ayer, en la capital, para realizar una jornada de trabajo y recibir las directrices y lineamientos finales para iniciar el llamado diálogo de país, con el que obtendrán los insumos.

La misión tendrá como fruto final la construcción del plan de gobierno 2014-2019, que presentará a los electores la fórmula presidencial conformada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Los temas que incluirá la consulta nacional efemelenista son, a saber: la transformación social, la transformación económica, la transformación política y el medio ambiente.

El diputado y dirigente efemelenista Orestes Ortez explicó a la prensa que esta jornada fue para “darle el último toque al cuerpo partidario que va a dar soporte, desarrollo y conclusión a esa gran consulta nacional para un diálogo de país, y construir un plan de gobierno que corresponda a las aspiraciones de la mayoría del pueblo” salvadoreño.

Ortez, del equipo organizador de la consulta nacional, reveló que el FMLN espera que a más tardar el 1.º de febrero próximo esta maquinaria partidaria esté desplegada en todo el territorio nacional, pues se tiene previsto que para octubre venidero esté listo el plan de gobierno de su fórmula presidencial.

El Salvador elegirá nuevo presidente en febrero de 2014, elección en donde el partido de izquierda buscará retener el Ejecutivo ganado por primera vez en marzo de 2009 con Mauricio Funes.

Tags:

  • consultas FMLN
  • plan de gobierno
  • elecciones presidenciales

Lee también

Comentarios