Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN prepara el perfil de quien será el candidato presidencial

El ex titular del MOP renunció al cargo y Ortiz se mostró interesado en la candidatura.
Enlace copiado
Enlace copiado

El partido FMLN ha comenzado a preparar el perfil de cómo será su próximo candidato presidencial, aunque insisten que su prioridad son las elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo de 2018.

De acuerdo con el diputado Roger Blandino Nerio, integrante de la comisión política y del Consejo Nacional del FMLN, de no haber iniciado el estudio del perfil del presidenciable le estarían faltando el respeto a sus militantes.

“¡Por supuesto! Seríamos irresponsables ante nuestra militancia y el pueblo salvadoreño de no estar trabajando perfiles y de estar procesando ideas (para la candidatura presidencial), pero estamos trabajando fundamentalmente en el tema de alcaldes y diputados que es el tema de inmediato, es el tema del momento”.

El lunes se conoció la renuncia del Gerson Martínez, quien estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas desde que el FMLN llegó a la presidencia. El extitular del MOP anunció que regresará con un nuevo reto. También se ha conocido que el vicepresidente Óscar Ortiz no descarta buscar la candidatura presidencial.

A Nerio se le consultó si Martínez cumple con el perfil que están estudiando. “Varios de nuestros ministros tienen perfil para ser presidente. Muchos de ellos”, respondió el diputado.

Lee también

Comentarios