Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN presume de su unidad: "nos peleamos adentro, nos mentamos la madre, nos halamos el pelo, pero frente a nuestro enemigo somos un solo puño"

José Luis Merino -miembro de la cúpula del FMLN, vicecanciller de la República y candidato a diputado por San Salvador - se dirigió hoy a la militancia de San Miguel durante la Caravana de la Victoria.

Enlace copiado
Foto LPG/Melvin Rivas

Foto LPG/Melvin Rivas

Enlace copiado

La militancia del partido oficialista recibió la caravana en el desvío de Febles en San Miguel, y luego se trasladaron hacia el centro de gobierno municipal, en donde fueron presentados cinco candidatos a diputados.

En el evento, el FMLN presentó sus tres propuestas por San Miguel, una de La Unión y otra por Morazán.  De esas candidaturas una es mujer, tal y como ha mantenido el partido en los últimos períodos legislativos.

El acto fue encabezado por José Luis Merino, miembro de la comisión política del partido, quien le pidió a la militancia regresar a las comunidades a multiplicar los votos para ganar las elecciones del 4 de marzo.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

"Somos el único partido que tiene una unidad interna granítica, nos peleamos adentro, nos mentamos la madre, nos halamos el pelo, pero frente a nuestro enemigo somos un solo puño, y discutimos para ser mejores y más fuertes", dijo el dirigente Merino.

Por la tarde, la caravana se desplazó hacia Usulután, donde también fueron presentados los tres candidatos a diputados por ese departamento, en donde sobresalió la candidatura del hijo del fallecido líder histórico del partido Jorge Shafick Hándal.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Allí en ese lugar, el dirigente Merino señaló que como partido efemelenista aspiran a ganar 40 diputados y, de esa cantidad, la meta en la zona oriental es obtener por lo menos ocho curules.

En los cuatro departamentos orientales, la bancada actual del FMLN cuenta con seis diputados; dos en Usulután, tres en San Miguel, y uno en La Unión. El único departamento de oriente donde el partido rojo no cuenta con diputado, es en Morazán.

Al final de la tarde la caravana roja se desplazó hacia Zacatecoluca, en la Paz, donde se realizó el cierre del recorrido que llevó a este partido por todas las zonas del país.

Tags:

Lee también

Comentarios