Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN promete abrir farmacias especializadas

Sánchez Cerén prometió abrir cinco en todo el país para atender las demandas de los pacientes.
Enlace copiado
Apoyo.  El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió el respaldo de un buen número de habitantes de la zona de Acajutla, Sonsonate, durante un mitin ayer por la tarde.

Apoyo. El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió el respaldo de un buen número de habitantes de la zona de Acajutla, Sonsonate, durante un mitin ayer por la tarde.

FMLN promete abrir farmacias especializadas

FMLN promete abrir farmacias especializadas

Enlace copiado
El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer ayer, durante los tres mítines que realizó en Nahuizalco, Acajutla e Izalco, que de ganar las elecciones del 2 de febrero de 2014 creará farmacias especializadas en todo el país, para asegurar los medicamentos que necesitan los pacientes.

“A las personas con enfermedades crónicas les vamos a entregar los medicamentos gratuitos, una mejor asistencia médica y los vamos a atender con mayor prontitud. Para ellos son las farmacias especializadas”, dijo el candidato a la presidencia en Acajutla.

Ahí también se detalló que estos establecimientos especializados estarán ubicados en las zonas oriental, occidental, paracentral y metropolitana de San Salvador.

El candidato dijo que esperan abrir durante su gobierno cinco farmacias especializadas.

Sánchez Cerén explicó que la creación de estas farmacias obedece a los problemas que se dan en los hospitales debido a la saturación de pacientes, que buena parte de ellos solo llega a retirar medicamentos. Esta población representa el 60 % de los pacientes con enfermedades crónicas, por lo que el objetivo de las farmacias especializadas es liberar de ese problema a los grandes hospitales del país.

Compromiso

Tras su visita por varios municipios del departamento de Sonsonate, el candidato del FMLN tomó en cuenta a los pueblos originarios, los cuales, dijo, serán incluidos en los planes, de ganar él las próximas elecciones.

En su visita por Nahuizalco, el candidato fue acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Willer Patriz, así como por representantes del Consejo de Pueblos Originarios Nahuat Pipil Nahuizalco (COPONAPN).

“El FMLN y nuestro gobierno reconoce el valor y la importancia de nuestros pueblos originarios”, dijo Sánchez Cerén durante su discurso en Nahuizalco.

Tags:

  • FMLN
  • elecciones
  • candidato
  • presidenciales
  • campaña

Lee también

Comentarios