Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN promoverá comisión investigadora de contrato de LaGeo

El partido ARENA apoyaría la creación de esta comsión, si se indaga toda la gestión de CEL.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN impulsará  la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar el contrato de LaGeo, dijo esta mañana el portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana.

En entrevista con Radio Maya Visión, el dirigente dijo que el gobierno del ex-presidente Francisco Flores había promovido la privatización de la empresa LaGeo, encargada de la producción de energía eléctrica a través de vapor del suelo.

Lo más grave de ese proceso es que se consumó a espaldas de la Asamblea Legislativa que debía dar el aval por tratarse de la entrega del subsuelo salvadoreño a extranjeros añadió.

La Fiscalía también ha anunciado que creará una comisión especial para indagar el caso que implica a la empresa italiana Enel y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) por el control de LaGeo.

Sentencias  internacionales  le ordenan al gobierno entregar a  Enel la mayoría accionaria sobre la empresa LaGeo.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Apelación de París, el 10 de enero pasado, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), socia de Enel en LaGeo a través de su subsidiaria Inversiones Energéticas S. A. (INE), insistió en que hay vicios en el mismo contrato que se les ha ordenado cumplir.

Por su parte, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, dijo que su bancada respaldaría la comisión propuesta por el FMLN solamente si indaga toda la gestión de CEL, y no solo el caso de la LaGeo.


Tags:

Lee también

Comentarios