Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN propondrá incrementar salario y bono trimestral a policías en 2020 

El partido de izquierda pretende presentar estas peticiones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, durante una reunión que será solicitada en los próximos días.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y los diputados del partido de izquierda propusieron este lunes incrementar el salario y el bono trimestral a unas 50,000 personas que trabajan en las diferentes instancias de Seguridad de El Salvador. 

Los representantes del partido de izquierda apuntaron que pretenden que esta iniciativa se incorpore al presupuesto que se aprobará para cubrir los gastos del Estado en 2020. 

Ortiz precisó que la primera propuesta consiste en aumentar $ 150 al salario de aproximadamente 28,000 agentes que integran la Policía Nacional Civil (PNC). Agregó que ejecutar esta iniciativa tendría un costo de $ 50,000 millones anuales. 

La segunda petición implica reorientar recursos obtenidos del impuesto especial a la telefonía para incrementar de $ 400 a $ 500 el bono trimestral que reciben los agentes de la PNC, soldados, custodios de Centro Penales y personal de la Secretaría de Seguridad. 

De acuerdo con el grupo parlamentario del FMLN, se pretenden presentar estas propuestas al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, durante una reunión que será solicitada en los próximo días. 

"Esta iniciativa es continuidad de una serie de acciones que el FMLN ha ejecutado desde que asumió el gobierno, ya que, previo a los 10 años de los gobiernos de izquierda, no había bono para las y los policías. La entrega de bonos empezó con $150, y progresivamente ha aumentado hasta los $400. Hoy el FMLN pretende llevarlo a los $500 trimestrales", apuntó el FMLN a través de un comunicado de prensa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines