Lo más visto

FMLN propone incluir a FGR en presupuesto de Órgano Judicial

Por ley, el Órgano Judicial recibe cada año una asignación no menor al 6 % del presupuesto de la nación. El FMLN expone que "año con año esta entidad no ejecuta al 100 % los fondos asignados", que en 2013 solo se ejecutó el 86.9 %, en 2014 fue el 84.3 % y en 2015, 89.8 %.
Enlace copiado
Foto vía @FMLNoficial

Foto vía @FMLNoficial

FMLN propone incluir a FGR en presupuesto de Órgano Judicial

FMLN propone incluir a FGR en presupuesto de Órgano Judicial

Enlace copiado
El FMLN presentó hoy una propuesta de reforma constitucional para que en el presupuesto que se le asigna anualmente al Órgano Judicial se incorpore a la Fiscalía General de la República (FGR), que forma parte del Ministerio Público.

Según el artículo 172 de la Constitución, del cual el FMLN solicita la reforma, "el Órgano Judicial dispondrá anualmente de una asignación no inferior al seis por ciento de los ingresos corrientes del presupuesto del Estado".

Al respecto, el FMLN expone que "año con año esta entidad no ejecuta al 100 % los fondos asignados", que en 2013 solo se ejecutó el 86.9 %, en 2014 fue el 84.3 % y, en 2015, 89.8 %.

La propuesta será estudiada en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y si pasa al pleno, deberá ser aprobada con un mínimo de 43 votos para luego ser ratificada en la siguiente legislatura con la mayoría calificada, es decir al menos 56 votos.

El FMLN planteó que esta medida permitiría destinar los recursos de manera más eficiente, en medio de una crisis fiscal que atraviesa el país.

Tags:

  • fmln
  • fgr
  • órgano judicial

Lee también

Comentarios