Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN protesta por resoluciones de la Sala de lo Constitucional

Dirigentes aseguran que a pesar de resoluciones contra decisiones que benefician al Gobierno, el presidente “sigue produciendo buenos resultados”.
Enlace copiado
Apoyo.  Dirigentes y simpatizantes del FMLN realizaron ayer una concentración en la plaza de las Américas para apoyar al gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Apoyo. Dirigentes y simpatizantes del FMLN realizaron ayer una concentración en la plaza de las Américas para apoyar al gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Denuncia.  El FMLN denunció lo que considera una “campaña de desestabilización” contra el Estado, la cual es responsabilidad de “grupos oligárquicos” del país.

Denuncia. El FMLN denunció lo que considera una “campaña de desestabilización” contra el Estado, la cual es responsabilidad de “grupos oligárquicos” del país.

FMLN protesta por resoluciones de la Sala de lo Constitucional

FMLN protesta por resoluciones de la Sala de lo Constitucional

Enlace copiado
Dirigentes y simpatizantes del partido FMLN se concentraron ayer en la plaza de las Américas, conocida como el Salvador del Mundo, para denunciar lo que consideran una campaña de desestabilización al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Según los líderes políticos del partido de izquierda, medidas como la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de declarar inconstitucional la aprobación de la emisión de títulos valores de crédito por $900 millones, forma parte de un “bloqueo económico” que pretende perjudicar la inversión que el Estado hace, “para el crecimiento y desarrollo del país”.

La diputada del FMLN Nidia Díaz trató de hacer una comparación de los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional con lo que se vive en Surámerica con los gobiernos de izquierda. Según la legisladora, las resoluciones de la sala equivalen a una especie de golpe de Estado “no violento”, ya que a su juicio hay un intento de bloqueo económico en contra del Gobierno, con el fin de crear una desestabilización, aunque los fallos tengan argumentación constitucional.

La Sala de lo Constitucional estableció que la forma en que se aprobaron los $900 millones en abril de 2015 fue de una manera “fraudelenta” contra la Constitución de la República, al hacer un mal uso de un diputado suplente.

Además, otra resolución que el FMLN asimila que es para “frenar el desarrollo” fue la suspensión del cargo del 13 % a la factura de la energía eléctrica, lo cual fue aplaudido por la oposición.

El diputado Misael Mejía dijo que aunque se han emitido estos dos fallos, el trabajo del presidente “sigue produciendo resultados de beneficio al país”. “Nosotros estamos aquí para apoyar el esfuerzo que está haciendo el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén por sacar adelante a El Salvador, ha disminuido en más del 50 % los homicidios y que está garantizando la inclusión, la inserción el sistema educativo de los sectores más pobres del país y que está generando niveles de empleo importantes”, dijo.

Lee también

Comentarios