FMLN realiza inscripción de elecciones internas bajo hermetismo

Ley manda realizar el proceso de elecciones internas de cada partido.
Enlace copiado
Alerta.  Diversas organizaciones de la sociedad civil llamaron a estar vigilantes al proceso electoral tras los anuncios hechos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alerta. Diversas organizaciones de la sociedad civil llamaron a estar vigilantes al proceso electoral tras los anuncios hechos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Enlace copiado
“Todo va bien, vamos bien, las elecciones las tenemos el 25 de junio”, así comentó ayer el secretario general del partido FMLN, Medardo González, durante una entrevista matutina de Radio Maya, al respecto de las inscripciones internas. Sin embargo, esto contrasta con el hermetismo de cómo se han manejado dichas internas.

Meses atrás el primer designado a la Presidencia, explicó que iniciaban el proceso de inscripciones con la aprobación del reglamento para estas elecciones, pero hasta el momento se sigue sin saber el contenido del documento aprobado.

Dicho estatuto se conformó en diciembre del año recién pasado durante la celebración de su asamblea general.

Ante esto, LA PRENSA GRÁFICA contactó a la encargada de Comunicaciones del partido, Geraldina Castillo, quien manifestó que el 30 de mayo finalizaron las inscripciones de los candidatos y que aún no se tiene un aproximado de cuántos candidatos se lograron inscribir.

“Tal vez hasta mañana (este día) se podría saber cuántos candidatos se lograron inscribir, porque las inscripciones terminarán hasta a las cinco de la tarde (de ayer) y todavía tienen que contabilizar las actas”, expresó Castillo.

Además comentó que no se tiene una lista de candidatos por las legislaciones, consejales, sindicatos ni candidaturas a alcaldes pues no han realizado un recuento de estos datos.

Por otra parte, se le preguntó a la miembro de la comisión política del Frente Nidia Díaz sobre el proceso de las elecciones internas del partido para conocer más detalles de las inscripciones, ella contestó “todavía no”, con lo que aún se desconoce el proceso seguido por el FMLN.

Lee también

Comentarios

Newsletter