Lo más visto

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

Se desconoce en su totalidad a los precandidatos inscritos, y los medios solo podrán dar cobertura en los contornos de los centros de votación. Los resultados no se conocerán hoy.
Enlace copiado
FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

FMLN realiza hoy elecciones sin dar acceso a medios

Enlace copiado
Amparados en que se trata de un proceso interno, la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN decidió que los medios de comunicación no podrán entrar a los centros de votación a nivel nacional donde más de 25,000 militantes del partido elegirán a los candidatos a alcaldes junto a sus planillas para concejos municipales, así como a los diputados propietarios y suplentes.

LE PUEDE INTERESAR: FMLN ha tenido reclamos en 11 municipios por proceso de elección interna

“Fíjese que como esta es una elección interna nosotros tenemos nuestros propios mecanismos... ustedes pueden llegar a cubrir las filas que se hacen, pero ya a la parte propiamente de la votación es interno. Afuera de las sedes de los partidos ahí siempre se les ha atendido”, expresó Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral.

La negativa de parte del partido para dar a conocer detalles del proceso se ha mantenido desde que se hizo la convocatoria a elecciones. Hasta la fecha no se sabe en su totalidad quiénes son los precandidatos a alcaldes, concejos municipales y diputados. “Sobre cómo va la composición de los candidatos no le voy a comentar. Eso ya es interno y después se van a hacer públicos los resultados”, expresó ayer Cartagena.

LE PUEDE INTERESAR:  Cúpula del FMLN va elegir candidatos y no la militancia, dice Dagoberto Gutiérrez

El FMLN enfrentó 11 reclamos de parte de sus militantes por supuestas irregularidades en el proceso. Estas llegaron hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Uno de los casos más sonados fue el de San Miguel, donde la dirigencia no había inscrito al precandidato Argumedo Benítez, un contendiente de Miguel Pereira, pero el TSE les mandó que previnieran a Benítez y que si subsanaba los fallos que se procediera a inscribir su precandidatura.

En San Salvador solo ratificarán

En San Salvador se confirmó que la militancia no tendrá elección sino que solo podrá ratificar la candidatura de Nayib Bukele. “Eso es de dominio público que no hubo solicitud de inscripción”, expresó Cartagena.

LE PUEDE INTERESAR:  FMLN realiza inscripción de elecciones internas bajo hermetismo

Los resultados de las elecciones internas no se conocerán este día. De acuerdo con el reglamento para las elecciones del partido de gobierno, la dirigencia tiene hasta el viernes 30 de junio para dar a conocer los resultados. Sin embargo, estos no estarán disponibles para todo el público, ya que el informe lo enviarán al Consejo Nacional. Es decir, solo 58 personas, de la máxima dirigencia del partido, tendrán acceso a los resultados, más los que resulten ganadores. Entre los miembros del Consejo Nacional se encuentran Medardo González; Norma Guevara; Lorena Peña; el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; José Luis Merino; Sigfrido Reyes, entre otros.
 
 

Lee también

Comentarios