Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN rechaza diálogo bilateral con ARENA

El Frente dice que debe haber participación de todos los partidos. ARENA asegura estar dispuesto a dialogar con todas las fracciones.
Enlace copiado
Encontrados. Donato Vaquerano, de ARENA, y Medardo González, del FMLN, difieren sobre la posibilidad de entablar un diálogo  para poner fin al choque entre CSJ y AL.

Encontrados. Donato Vaquerano, de ARENA, y Medardo González, del FMLN, difieren sobre la posibilidad de entablar un diálogo para poner fin al choque entre CSJ y AL.

FMLN rechaza diálogo bilateral con ARENA

FMLN rechaza diálogo bilateral con ARENA

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p>El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer cualquier negociación bilateral con ARENA para busca una solución a la crisis por la confrontación con la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.</p><p>González dijo que el anuncio público hecho por ARENA no tiene una intención genuina de resolver la crisis sino que responde a una estrategia para posicionarse entre la opinión pública; pero, además, buscaría que entre en crisis el bloque de partidos que respaldan la elección de los magistrados 2006 y 2012.</p><p> “Nos quieren poner en contra de los partidos pequeños... si vamos a dialogar va a ser entre todos los partidos políticos”, dijo González, en declaraciones brindadas ayer en entrevista con Canal 10.</p><p>Por su parte, el portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, consideró que en el proceso de diálogo deben participar las distintas fuerzas políticas y no limitarse a un encuentro con el partido tricolor, que el martes anunció la creación de una comisión de diálogo.</p><p> “No debemos de perder de vista que la Asamblea es una institución plural y todas las fuerzas políticas deben de participar. La solución definitiva a esto (el conflicto entre los órganos Legislativo y el Judicial) debe de tener el apoyo lo más amplio posible”, consideró.</p><p>Al respecto, el jefe de fracción de ARENA y coordinador de la comisión de diálogo, Donato Vaquerano, manifestó que ellos no están cerrados a que el resto de partidos se incorpore a un proceso de diálogo encaminado a buscar una salida al conflicto.</p><p> “Nosotros no tenemos ningún problema de hablar con todos los partidos, lo interesante es que comencemos a buscarle la salida a este problema”, manifestó el parlamentario arenero.</p><p>Sobre las afirmaciones de Lorenzana en el sentido de que ARENA lo que quiere es que se ratifiquen los magistrados electos en 2006, para entrar luego a discutir la elección de los magistrados de 2012, Vaquerano aseguró que su partido no ha puesto ninguna condicionante de ese tipo para dialogar sobre el tema.</p><p>Por su parte, la diputada y también miembro de la comisión de diálogo Carmen Elena de Escalón explicó que primero el encuentro sería con el Frente. “Primero tendríamos que hablar con el FMLN, como las dos fuerzas principales políticas; pero en un diálogo debemos de estar abiertos a conversar con todos los partidos políticos”, reiteró De Escalón.</p><p> La comisión de diálogo arenera busca primero el encuentro con la izquierda porque “las dos fuerzas políticas hacemos los 56 votos” necesarios para nombrar funcionarios de segundo grado a cargo del congreso.</p><p> “Estamos para dialogar, para contribuir a darle solución a esta incertidumbre que está viviendo el país ante un atropello de no cumplimiento de fallos”, dijo la legisladora de derecha.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios