Lo más visto

FMLN rechaza observaciones de Funes sobre bloqueo telefónico

Diputados presentarán, por separado, tres propuestas de dictamen por observaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN rechazó ayer, en la comisión de economía de la Asamblea, las observaciones del presidente de la República relacionadas con el desbloqueo de números telefónicos y se mostraron a favor de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que permite al usuario mantener un número si cambia de empresa.

Según los parlamentarios efemelenistas, los contratos de adhesión de las operadoras telefónicas constituyen una imposición a los usuarios.

La diputada efemelenista Blanca Coto manifestó que la misma ley establece el derecho de los usuarios a la portabilidad numérica, por lo que aquellos parlamentarios que respalden los contratos de adhesión estarían actuando en contra de su misma acción de legislar.

Por su parte, diputados de ARENA manifestaron su postura a favor de dejar en libertad al consumidor para elegir el contrato que quiere con una empresa telefónica.

Patricia Valdivieso, diputada arenera, manifestó que “sigue siendo una decisión del usuario” firmar o no un contrato que mantenga el teléfono bloqueado.

Además, el desbloqueo podría encarecer el precio del aparato, consideran los areneros.

Al final, la comisión acordó elaborar tres propuestas de dictamen: una de CN respaldando las observaciones; otra de FMLN de aprobación parcial de las observaciones y otra de ARENA para reducir gravedad de sanciones.

Tags:

  • FMLN
  • ley de portabilidad numerica
  • Blanca Coto
  • ARENA

Lee también

Comentarios