FMLN rechaza señalamiento de antiguos combatientes

Lorena Peña dice a excompañeros armas que Gobierno ejecuta programas para su beneficio.
Enlace copiado
FMLN rechaza señalamiento de antiguos combatientes

FMLN rechaza señalamiento de antiguos combatientes

Enlace copiado
El FMLN salió ayer al paso de las críticas de sus antiguos excombatientes que acusan a la máxima dirigencia del partido de izquierda y al Ejecutivo de no promover los beneficios a que tienen derecho tras la firma de los Acuerdos de Paz y de ser ahora la nueva clase económica del país.

La diputada y miembro de la comisión política del FMLN Lorena Peña recordó a sus antiguos compañeros de lucha que el partido de izquierda “responde por todo el pueblo salvadoreño”.

“No podemos ser sectarios y estar privilegiando a nuestros allegados. Esa es una cosa que la ciudadanía debe de comprender”, dijo Peña, actual cuarta vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

Un grupo de excombatientes del FMLN mantiene una protesta al pie del monumento al Divino Salvador del Mundo para reclamar apoyo de sus antiguos compañeros de lucha y del Gobierno para con iniciativas que buscan beneficiarlos con salud, educación, pensiones, créditos y trabajo y que actualmente no avanzan en el congreso.

“Nosotros estamos abandonados. Es indignante. Estamos cansados de tanta mentira y de tanta injusticia”, denunció el pasado jueves el excombatiente del FMLN Armando López.

Peña les recordó a los excombatientes del FMLN las iniciativas que se están discutiendo y que los tomarán en cuenta. “Estamos trabajando una propuesta de reforma previsional que incluya una pensión básica universal indiscriminatoria”, explicó la legisladora y dirigente del FMLN.

Asimismo, Peña les dijo a sus excompañeros de armas que desde el Ejecutivo se están lanzando programas para beneficiarlos. “El Gobierno de la República tiene una serie de programas especiales que nunca tuvieron en tiempos de ARENA, como salud, líneas de crédito que van beneficiando a sectores excluidos como son los excombatientes”, aseguró.

La diputada y dirigente del FMLN también rechazó el calificativo de “oligarquía roja” que los excombatientes del FMLN le hacen a la actual dirigencia. Peña también dijo que ese es el mismo lenguaje y discurso que usa actualmente ARENA.

“Esa es la línea discursiva de ARENA, ¿verdad?, y me llama la atención que coincidan”, expresó Peña. Los excombatientes han dicho que continuarán con su protesta hasta lograr la aprobación de iniciativas que los favorezcan.

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter