Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN recibe el apoyo de jóvenes

El Frente ofrece crear una inspectoría para garantizar los derechos de los jóvenes.
Enlace copiado
Respaldo.  Karina Sosa, la compañera de fórmula de Hugo Martínez, recibió ayer el respaldo de la juventud del Movimiento Fuerza Ciudadana para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Respaldo. Karina Sosa, la compañera de fórmula de Hugo Martínez, recibió ayer el respaldo de la juventud del Movimiento Fuerza Ciudadana para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Enlace copiado

El sector juventud del movimiento Fuerza Ciudadana sumó ayer su apoyo a los candidatos de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Al evento únicamente asistió la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, quien habló del plan de gobierno "Por un país mejor" y las propuestas que lleva hacia la juventud.

Sosa dijo que proponen llevar la educación inicial, el idioma inglés desde primer grado, diversificar el bachillerato, acercar la educación superior a los territorios, distribuir las oportunidades de empleo, acceso a créditos y viviendas dignas, educación y cultura y no criminalizar a la juventud.

Sobre ese último punto, el plan contempla crear una Inspectoría Especial Adjunta para Garantizar el Respeto a los Derechos Humanos, la cual funcionará dentro de la Policía Nacional Civil (PNC). Según dice, esta institución garantizará que ningún joven sea maltratado por su apariencia.

A través de los medios de comunicación se ha conocido de casos de jóvenes que son golpeados por las autoridades policiales por supuestamente parecer pandilleros o tener vinculación.

El plan también propone impulsar una campaña nacional permanente para erradicar la discriminación hacia personas jóvenes, en razón de su apariencia física, modo de vestir, origen social, raíz étnica, identidad de género o discapacidad.

Asimismo, dice que desarrollarán una política de promoción integral del pensamiento crítico y transformador para aportar soluciones a los problemas de la vida y la sociedad, la creación científica, técnica, artística y cultural, y potenciar la formación de liderazgos juveniles que muevan al país hacia el futuro.

Según Sosa, los programas se financiarán asegurándose que todos los contribuyentes paguen impuestos.

"Estas desigualdades las vamos a cambiar. Ahí hay dinero, no estamos hablando de generar más impuestos, $600 millones en mora tributaria. El Gobierno ofreció una amnistía fiscal para saldar esas cuentas por parte de los grandes contribuyentes, solo se logró recuperar $150 millones. Con Hugo Martínez vamos a combatir la evasión y elusión fiscal", dijo la aspirante a la Vicepresidencia de la República.

Tags:

  • FMLN
  • apoyo a jóvenes

Lee también

Comentarios