Lo más visto

FMLN reconoce lentitud al dialogar tema financiero

Culpan a ARENA de no haber logrado acuerdos en préstamos para seguridad. Partido dio balance de lo realizado en la Asamblea este año.
Enlace copiado
Viajes. Los diputados del FMLN sostienen que los viajes realizados, pese a crisis financiera del Estado, “han sido de beneficio para el país”.

Viajes. Los diputados del FMLN sostienen que los viajes realizados, pese a crisis financiera del Estado, “han sido de beneficio para el país”.

Enlace copiado

El partido de Gobierno, el FMLN, reconoce que una de las deudas que tienen del trabajo realizado este años es no haber logrado con mayor celeridad acuerdos en temas financieros.

Sin embargo, descargan parte de la responsabilidad en “la actitud del partido ARENA”. Eso fue parte de las declaraciones que dieron ayer diputados y representantes del Consejo Nacional del FMLN en el balance que dieron a conocer sobre el trabajo legislativo 2017.

“En donde ha estado más lento las decisiones es lo vinculado a las finanzas, pero no creemos que sea un fracaso, lo que ha habido es una posición más de resistencia en el grupo parlamentario de ARENA, en no permitir aprobar créditos importantes para la inversión pública, para la seguridad”, dijo Rolando Mata, diputado del FMLN.

“En donde ha estado más lento las decisiones es lo vinculado a las finanzas... lo que ha habido es una posición más de resistencia de ARENA”.
Rolando Mata, Diputado del FMLN

A los legisladores también se les consultó si una de las deudas no fue reducir los viajes de los legisladores efemelenistas. Esto ante la situación financiera que atraviesa el país. “Nosotros tenemos como responsabilidad de grupo parlamentario decir hacia dónde se va, cuál es el objetivo, quién paga, cómo se paga y le puedo garantizar que todos son productivos en las diferentes áreas del quehacer parlamentario y van orientados a que haya inversión de país... Ahí están los informes en la junta directiva y a través de la oficina de información pública se puede requerir la información”, dijo Mata.

Balance

Como parte del trabajo realizado, el FMLN señaló como logros el que se haya aprobado la reformas al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP). También, que se prohibiera el matrimonio infantil y que en la Universidad de El Salvador ya no se cobrará a partir del 2018 a los estudiantes que provienen de una institución pública.

“Nos comprometimos a seguir legislando para el país,  en favorecer y a los sectores históricamente excluidos, combatiendo la pobreza, la desigualdad”. 
Roger Blandino Nerio, Diputado del FMLN

“Nos comprometimos a seguir legislando para el país, y especialmente en favorecer a los sectores históricamente excluidos, combatiendo la pobreza, la desigualdad y creando nuevos mecanismos para un mayor crecimiento económico”, expresó el diputado Roger Blandino Nerio.

La reorientación de fondos para seguridad es otro de las acciones que el partido de Gobierno califica como logros en este año.


$48.6
 millones fue lo que se ratificó para contingencia y prevención de desastres naturales.

Lee también

Comentarios