FMLN recorrió el occidente del país con una caravana

salió de Apopa hacia Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, Retornó por La Libertad y finalizó en la plaza Salvador del Mundo.
Enlace copiado
FMLN recorrió el occidente del país con una caravana

FMLN recorrió el occidente del país con una caravana

Enlace copiado

De cara a los comicios del domingo 4 de marzo, militantes, dirigentes, funcionarios públicos y candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) empezaron la conquista de votos para sus aspirantes a diputados para la Asamblea Legislativa. Lo hicieron con una caravana de más de 400 vehículos que salió de San Salvador hacia el occidente del país.

La denominada “caravana de la victoria 2018” empezó desde las 6:00 de la mañana en la sede nacional del partido, conocida como “1316”, con la entrega de unas placas de calcomanías de identificación de los vehículos de los militantes y funcionarios de Gobierno invitados.

Desde ese lugar, se trasladaron al primer punto de encuentro, en Apopa. La actividad no dejó de provocar un fuerte tráfico y el descontento de muchos automovilistas.

Antes de marcar el banderillazo de salida, el secretario Medardo González dio un discurso político, en el que lamentó que los partidos de derecha le impidieran al FMLN alcanzar “el componente público” en la última reforma al sistema de pensiones.

González se quejó que, durante este periodo, la derecha y “otras instancias del poder” han buscado boicotear el trabajo del Gobierno central y del grupo parlamentario. Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación, dijo que han tenido que pelear contra “las tergiversaciones”.

“Inclusive, en estas circunstancias, nosotros podemos decir a mucha honra y con mucho orgullo, en este trabajo conjunto, entre el grupo parlamentario, el Gobierno central y los alcaldes del FMLN hemos logrado avanzar en la salud, en la educación, en el presupuesto, en la economía, en la generación de empleo”, aseguró el efemelenista.

Con esos “logros”, el dirigente agregó que no tiene ninguna duda de que el FMLN es el partido “que representa los intereses del pueblo trabajar, los intereses de las clases medias de este país”. Mientras, “ARENA representa los intereses de los grandes ricos”.

Para cerrar el mensaje, el más alto miembro de la cúpula del FMLN llamó a los militantes a tener confianza en que son las fuerza fundamental del país.

Diversas reacciones en el camino

Encabezada por motociclistas del partido y motorizados de la Policía Nacional Civil (PNC), pasadas las 8:30 de la mañana, inició la caravana en la carretera Troncal del Norte con rumbo a Santa Ana.

A medida avanzó la caravana, decenas de vehículos con sus banderas rojas se sumaron al recorrido. A lo largo del camino, recibieron halagos y gritos como “viva el FMLN”, pero también los abucheos de algunos ciudadanos.

Al filo de las 10:30 de la mañana, la caravana llegó al redondel El Palmar, en Santa Ana, donde se observó a los viceministros del Ministerio de Salud, Eduardo Espinoza y Julio Robles Ticas; a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara; y al secretario Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez.

La comisión política presentó a al menos tres de los siete candidatos a diputados propietarios que corresponde a esa circunscripción: Margarita López, Omar Cuéllar y Óscar Rodríguez. “Estamos entrando a una fase de lucha muy intensa que nos vuelve a poner siempre a la delantera... con toda la pasión para ganar y cumplir con las metas que nuestra dirección nacional nos pone cada vez”, dijo Rodríguez.

También se presentó a la candidata a alcaldesa, la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Marta Cecibel Lau. El discurso no estuvo a cargo del secretario general del partido ni de la jefa de fracción, Norma Guevara; sino, del extitular del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien aseguró que llegó a respaldar a los candidatos y se declaró simpatizante de Lau desde su postulación. “Le reiteró que seré su colaborador más activo cuando se encuentre al frente del gobierno municipal de San Ana”, le dijo.

A las 11 de la mañana, los vehículos se volvieron a encender para dirigirse a los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate. Pasadas las 4 de la tarde, salieron hacia La Libertad, a Santa Tecla.

La caravana concluyó en horas de la noche en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter