FMLN “regaña” a Bukele por comportamiento contra síndica municipal

Nidia Díaz, de la comisión política del FMLN, dice que la relación entre el edil y el partido es solo de trabajo.
Enlace copiado
Más madurez. Nidia Díaz pidió al edil que sea más maduro al momento de 
responder. El miércoles hubo un enfrentamiento con dirigentes del partido.

Más madurez. Nidia Díaz pidió al edil que sea más maduro al momento de responder. El miércoles hubo un enfrentamiento con dirigentes del partido.

Enlace copiado
Nidia Díaz, integrante de la comisión política, del Consejo Nacional y de las secretarías de Relaciones Internacionales del partido FMLN, reaccionó ayer ante las acciones del alcalde capitalino, Nayib Bukele, en contra de la síndica municipal, Xóchitl Marchelli.

De acuerdo con denuncias de diferentes concejales, el alcalde Bukele habría tenido actitudes de misoginia en contra de la síndica municipal Marchelli (Leer nota secundaria). La síndica es parte de las estructuras del FMLN y ha sido asesora del partido de gobierno en la Asamblea Legislativa.

Todo se habría originado cuando Marchelli y otra concejal efemelenista, Morena Castaneda, pidieron a Bukele acciones contra un jefe del CAM y se negaron a votar por proyectos de la plaza Libertad, provocando que Bukele suspendiera la reunión y, según otros concejales, ofendiera a Marchelli. Bukele reaccionó de manera inmediata, comenzó a publicar una serie de tuits ligando al FMLN con ARENA.

Para Nidia Díaz, estas acciones demuestran inmadurez del alcalde Bukele, por lo que le llamó a que actuara de forma diferente y pidió a todo el concejo que se respete el rol que cada uno desempeña. La funcionaria agregó que en varias ocasiones las altas autoridades del partido le han pedido que responda de forma diferente.

“Lo que sí pedimos es más madurez en la forma de responder, en la forma de actuar de todos los miembros del concejo, incluido él. Generalmente se habla y se desarrollan las sesiones de crítica o autocrítica. Siempre se le está llamando a niveles mayores de madures como tal para responder bien a su equipo, porque un jefe es el que tiene una forma correcta de tratar e integrar a todos y respetar las funciones que cada uno tiene y él tiene que respetar la función de la síndica”, expresó Díaz.

La diputada continuó con sus observaciones sobre la actuación del alcalde, le pidió a él y a los concejales efemelenistas que se enfoquen en trabajar por el municipio. “Exhortamos al alcalde y todo el equipo que debe haber la más armoniosa relación en ese concejo. Debemos de tranquilizarlos todos, serenarnos y echar adelante el trabajo del concejo”, instó la legisladora.

Relación de trabajo

A Díaz también se le consultó sobre la relación entre el edil y el partido FMLN, a lo que la diputada respondió que “es una relación de trabajo principalmente”.

Díaz dejó entrever que tanto el partido como el alcalde se necesitaron en un momento determinado por temas electorales. “Él se afilió a nuestro partido para ser candidato tanto en Nuevo Cuscatlán como en San Salvador porque lo pide la ley. Hubo momento de mayor involucramiento (de parte de Bukele), pero hay veces que él trata de diferenciarse, más que nosotros de él”, aseguró la diputada Díaz.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter