Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN regresa con la propuesta de un sistema público de pensiones

El candidato presidencial Hugo Martínez volvió a prometer la opción pública y mantener la privada.

Enlace copiado
Apoyo.  El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, recibió el apoyo del Frente Social y Sindical Salvadoreño para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Apoyo. El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, recibió el apoyo del Frente Social y Sindical Salvadoreño para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Enlace copiado

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, recibió el respaldo del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Durante su discurso, el aspirante dijo que quedaron insatisfechos con la reforma al sistema de pensiones que se aprobó en la Asamblea Legislativa, en septiembre de 2017; y aseguró que un posible tercer gobierno del FMLN corregirá ese error.

Martínez sostuvo que en esa reforma no le dieron la libertad a los trabajadores de escoger otro sistema. Pese a que, en ese momento el FMLN no tuvo el respaldo y cedió a dar los votos por la reforma, el candidato volvió con la propuesta.

"Somos capaces y debemos de ser capaces de mejorar las cosas que no se han hecho lo suficientemente bien o incluso los errores que se hayan cometido. Porque como dice el dicho: errar es de humanos, rectificar es de sabios. Yo digo: rectificar es de revolucionarios también", expresó.

"Por eso, nosotros que hemos luchado de verdad por la libertad, vamos a construir un sistema público de pensiones para que los pensionados tengan la libertad de decidir si se van a una pensión privada o si se van a una pensión pública, y eso es algo que no se ha hecho y que lo vamos a hacer en función de ustedes", agregó.

Durante el encuentro, el candidato también prometió continuar con los programas sociales que han implementado los gobiernos del FMLN.

"Nosotros también tenemos unas premisas básicas para nuestro gobierno. Ya hemos dicho que vamos a seguir haciendo todas aquellas cosas que se han estado haciendo bien, que vamos a continuar todos esos proyectos exitosos: el paquete escolar, el paquete agrícola, la reforma de salud y todos los proyectos exitosos que hemos impulsado en estos años de gobierno", prometió.

A los sindicalistas y movimientos sociales les dijo que fortalecerá los lazos para garantizar alianzas estratégicas.

"El FMLN y los gobiernos del FMLN deben fortalecer su vínculos con las organizaciones sociales, deben ir a sus orígenes y garantizar esa alianza estratégica e histórica del FMLN con el movimiento social y sindical, y por eso estoy aquí con ustedes", afirmó el candidato presidencial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines