FMLN reitera que era necesario calificar de “injerencista” a Estados Unidos

El secretario del partido de gobierno dice que "no debe sorprender" la postura del FMLN en defensa de Cuba, porque históricamente "se ha solidarizado con la búsqueda de progreso y la libertad de los pueblos".
Enlace copiado
FMLN reitera que era necesario calificar de “injerencista” a Estados Unidos

FMLN reitera que era necesario calificar de “injerencista” a Estados Unidos

Enlace copiado
Antes, durante y después que la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, acudiera a la Asamblea Legislativa para agradecer el decreto en el que se establece el 15 de junio de cada año como Día de la Amistad entre El Salvador y Estado Unidos, el FMLN y el Gobierno no han cesado en sus declaraciones en contra de la decisión que tomó el presidente estadounidense Donald Trump  hacia las relaciones con Cuba.
 
Hoy, durante la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10, Medardo González, secretario general del FMLN, reiteró que sí era necesario emitir el comunicado en el califican de injerencista al Gobierno de Estados Unidos, país donde viven cerca de un cuarto de millón de salvadoreños y en donde la prórroga por el Estatus de Protección Temporal (TPS) se encuentra incierto.

Lea también: ESTO DIJO EL SENADOR MARCO RUBIO SOBRE EL APOYO DEL GOES A VENEZUELA
 
"¿Era necesaria, secretario, esta reacción tan enérgica como lo califican algunos sectores?", le preguntó la presentadora a González. "Sí, era necesaria. Quiero contestarle directamente la pregunta", respondió el secretario del FMLN.
 
El también primer designado a la presidencia dijo que  "no debe sorprender" la postura del FMLN en defensa de Cuba, porque históricamente "se ha solidarizado con la búsqueda de progreso y la libertad de los pueblos".
 
"Quiero decirle que nosotros como partido político somos un partido de izquierda y todo mundo lo sabe. no es nada nuevo. El FMLN es un partido de izquierda que venimos nosotros desarrollando una política que ahora que estamos en el Gobierno, y antes de estar en el Gobierno, es de tener una política abierta, de una política latinoamericanista y de solidaridad. El FMLN es un partido que siempre se ha solidarizado con la búsqueda de progreso y la libertad de los pueblos", aseguró González.
 
Ante eso, la presentadora de la entrevista le preguntó si esto puede afectar o no la renovación del TPS para los salvadoreños, a lo que González dijo que "no debería tener efecto negativo" porque a su criterio son otros factores los que definen el TPS.
 
"El FMLN es un partido político, y por eso insisto, que no es que ahora que estamos en el Gobierno que sostenemos este tipo de posturas, de posiciones. No es algo sorpresivo. Consideramos que hay otros factores, hay otros criterios que juegan en este tema. Sobre le TPS  hay otro tipo de cosas de las relaciones políticas, comerciales y diplomáticas entre nuestros países", expresó González.
 

Tags:

  • fmln
  • estados unidos
  • donald trump
  • venezuela
  • nicolás maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter