Lo más visto

FMLN reitera su total apoyo a Vanda Pignato y al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

El partido FMLN confirmó su apoyo total al presidente de Nicaragua pese a las acciones represivas que ha tomado contra las protestas populares que exigen su renuncia del cargo. Además, dijo “extender un abrazo” para  “quienes sufren persecución” política como Vanda Pignato.

Enlace copiado
FMLN reitera su total apoyo a Vanda Pignato y al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

FMLN reitera su total apoyo a Vanda Pignato y al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Enlace copiado

Durante la XXXV Convención Nacional Extraordinaria del partido FMLN, celebrada este domingo 24 de junio, la dirigencia del partido de izquierda volvió a sentar su postura a favor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la exprimera dama de la R      epública, Vanda Pignato.

“Desde aquí nuestra solidaridad a Daniel Ortega”, declaró el secretario general del FMLN, Medardo González, durante su intervención en el evento, pese a la crisis política que atraviesa la nación nicaragüense y a las acciones represivas que el mandatario Ortega ha tomado contra las protestas populares que exigen su renuncia del cargo.

Además, González extendió un “abrazo” para Vanda Pignato, exprimera dama de la República y vinculada al caso de corrupción y desvío de fondos del Estado del expresidente Mauricio Funes. González dijo que el FMLN externaba su apoyo total a “quienes sufren persecución”, aunque no hizo alusión alguna de manera directa al exmandatario Funes en sus declaraciones.

De igual forma, González aseguró que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, está intentando garantizar su reelección con “casos montados”. “Nosotros no se lo vamos a valer”, aseguró en presencia de la militancia del partido de izquierda.

En total, fueron 579 miembros del FMLN los que asistieron a la convención nacional del partido, representando un 64% del padrón total. La actividad también contó con la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y del vicepresidente Oscar Ortiz.

En dicho evento, la militancia el FMLN autorizó al partido de izquierda a presentar su candidato para las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador, siendo el elegido el excanciller de la República, Hugo Martínez. Además, autorizaron al partido a buscar alianzas o coaliciones para dichos comicios presidenciales.

Tags:

Lee también

Comentarios