FMLN reprende a alcalde Fuentes por sus críticas

Comisión Política cree que críticas en entrevistas son “agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio”.
Enlace copiado
6 de marzo, 2018 Cuestionó a la cúpula   Dos días después de la elección, el alcalde Fidel Fuentes dio una entrevista a este periódico en la cual pidió a la cúpula reconsiderar sus decisiones.

6 de marzo, 2018 Cuestionó a la cúpula Dos días después de la elección, el alcalde Fidel Fuentes dio una entrevista a este periódico en la cual pidió a la cúpula reconsiderar sus decisiones.

Enlace copiado

El alcalde de San Marcos, Fidel Ernesto Fuentes Calderón, quien gobierna uno de los pocos municipios que el FMLN mantiene en el Área Metropolitana de San Salvador tras los resultados electorales del 4 de marzo, ha sido uno de los más críticos del partido luego de la derrota y ha pedido cambios en el Gabinete de Gobierno y la cúpula efemelenista.

Incluso, ha señalado a diputados como Lorena Peña de ser, en parte, culpable de la debacle electoral que han sufrido. Esas críticas han hecho que la Comisión Política del FMLN, de la cual Lorena Peña es parte, considere que son “agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio... donde se ejerce violencia contra las mujeres militantes de nuestro partido”.

  “¿Desde cuándo en la izquierda tenemos un blindaje para que nadie nos haga críticas? Debemos estar abiertos a las críticas”.
Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, durante entrevista televisiva

Así se lee en el tuit que antecede el comunicado de prensa que emitieron. En dicho documento rechazan las “expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes, y funcionarias hechas por Fidel Ernesto Fuentes Calderón”.

En varias entrevistas, tanto televisivas, en medios escritos como digitales, el alcalde Fuentes ha pedido que se corrijan aspectos que llevaron a los votantes del FMLN a no salir el 4 de marzo a emitir el sufragio.

“Hay compañeros y compañeras que no juegan un papel positivo en esto, al contrario, abonan a agudizar esta situación que se veía venir de los malos resultados tomando posiciones que no benefician al FMLN. Lo digo fraternalmente, la compañera Lorena Peña es una compañera de la Comisión Política, que ha estado dando luces de realmente generar problemas e influir en situaciones que nos han llevado a este caos”, expresó Fuentes durante la entrevista en Canal 12 el pasado 13 de marzo.

En la misma entrevista, Fuentes aseguró que hay militantes que le han pedido que se calle porque lo van a expulsar. “Si nosotros somos un partido que al interior vamos a estar intimidados y callados, estamos peor que un partido de derecha y eso no lo podemos permitir los revolucionarios”, dijo Fuentes.

En otras entrevistas, el alcalde hizo mención a los puestos de trabajo que tienen los hijos de la diputada Peña en sedes diplomáticas de El Salvador en el exterior. “Condenamos toda esta campaña de violencia que pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y de su familia al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio”, dice el comunicado del FMLN.

Lee también

Comentarios

Newsletter