Lo más visto

FMLN responsabilizó al Ejecutivo por la exclusión en discusión de Presupuesto

El partido no firmó los dictámenes que estaban vinculados a lo presupuestario.

Enlace copiado
No apoyaron. La fracción del FMLN no apoyó ninguno de los dictámenes que acordó la comisión de hacienda y que van amarrados al presupuesto.

No apoyaron. La fracción del FMLN no apoyó ninguno de los dictámenes que acordó la comisión de hacienda y que van amarrados al presupuesto.

Enlace copiado

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) señaló al Gobierno como el único responsable de que ellos no hayan participado en las negociaciones previas a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2020.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, recordó que el 2 de diciembre enviaron la petición formal a Hacienda para que accediera a reunirse con ellos pero que no hubo respuesta.

"Está claro que el ministro (de Hacienda) ya negoció muchos aspectos con otros partidos pero todavía al FMLN no lo llama, es una exclusión directa y responsabilizamos también al Gobierno de la República por esa exclusión", dijo la jefa del partido de izquierda.

Unas semanas después de presentado el proyecto de presupuesto, el FMLN comenzó a hacer sus observaciones, a decir de que si no se acataban y hacían los cambios no iban a acompañar con sus votos.

De hecho, ayer en la comisión de Hacienda no dieron sus votos para avalar una serie de dictámenes que iban amarrados al presupuesto.

Después de que se dio visto bueno a los dictámenes, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, recriminó que no se incluya un aumento al presupuesto institucional de la Universidad de El Salvador (UES).

Además dijo que no estaban de acuerdo con la autorización de la emisión de deuda por hasta $645 millones que los diputados de la comisión permitieron al Gobierno.

"Son razones suficientes para decir que no estamos de acuerdo en esas autorizaciones de emisión de bonos cuyo propósito es el financiamiento de una parte de un presupuesto que tiene claramente una claridad en muchas partidas que las hemos señalado, ese voto a lo ciego en la aprobación de más de $645 millones es altamente preocupante para el país", dijo la diputada Urbina.

El FMLN aseguró que en el presupuesto presentado habían recortes de plazas, de fondos para el subsidio del gas y para diversos programas sociales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines