Lo más visto

FMLN se desmarca de valla en la capital donde pedían voto

Descargan responsabilidad en  agencia que han contratado. Empresa emitió un  comunicado aceptando el error.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/BORMAN MARMOL Normativa.  Según los plazos del Código Electoral, los candidatos a una diputación en el congreso tienen aval para pedir el voto a partir del 4 de enero de 2018. Las elecciones se realizarán el 4 de marzo.

FOTO DE LA PRENSA/BORMAN MARMOL Normativa. Según los plazos del Código Electoral, los candidatos a una diputación en el congreso tienen aval para pedir el voto a partir del 4 de enero de 2018. Las elecciones se realizarán el 4 de marzo.

Enlace copiado

Diputados del FMLN que buscan la reelección para el período 2018-2021  se han visto involucrados en polémicas por pedir el voto a través de vallas publicitarias en contra de lo que establece el Código Electoral. 


La campaña inicia el 4 de enero, sin embargo,  los políticos han señalado “un error” y han responsabilizado a la agencia de publicidad de los mismos. 

En el caso más reciente se vieron involucrados diputados y candidatos a diputados del FMLN. Los efemelenista instalaron vallas sobre la avenida Juan Pablo II y la 49 avenida norte. “Vota así” se leía en la valla en alusión a la bandera del FMLN con una marca.

El partido difundió  un comunicado en el que responsabilizó a la empresa de publicidad también de haber cometido “un error involuntario”.
La empresa emitió un comunicado en el que aseguró que las vallas fueron retiradas una hora después de haber sido colocadas. Entre los que pedían el voto está José Luis Merino, el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo que no ha renunciado al cargo y que de ganar la diputación mantendría fuero hasta el 2021.

“Nuestro contrato con la empresa entra en vigor el 3 de enero en cumplimiento estricto de la normativa de publicidad electoral vigente”.
FMLN, cOMUNICADO DE PRENSA EMITIDO TRAS LA COLOCACIÓN DE VALLAS EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITAL.

Merino es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), según lo ha expresado el fiscal general Douglas Meléndez. También el senado Marco Rubio, de Estados Unidos, lo ha calificado como “lavador de dinero” y de tener vínculos con las FARC de Colombia. 

Otro caso de valla
La diputada y candidata a un nuevo período, Patricia Valdivieso, de ARENA, también se vio en medio de la polémica por colocar una valla pidiendo el voto.

Valdivieso sostuvo que  quedaba “a disposición del Tribunal Supremo Electoral para lo que estime conveniente”. Hay que señalar que el Código Electoral establece que los candidatos a diputados solo pueden pedir el voto dos meses antes de la elección. 

Lee también

Comentarios