Lo más visto

FMLN se dice feliz con la cumbre de CELAC

El Gobierno, durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, reiteró ayer su apoyo a Venezuela, cuya canciller es quien ha solicitado la sesión extraordinaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Convocada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hoy tendrá lugar en El Salvador una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya V cumbre tuvo lugar apenas en enero pasado en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, con la asistencia de 13 jefes de Estado y una treintena de cancilleres.

El objetivo del encuentro es abordar las “amenazas” en contra de la democracia de su país y teniendo El Salvador la presidencia pro témpore ha aceptado que la sesión extraordinaria se lleve a cabo en el país.

Ayer, durante la celebración internacional del Día del Trabajo en la marcha organizada por el Gobierno, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, no desaprovechó la oportunidad para reiterar todo el apoyo de su partido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano.

“Nosotros tenemos la confianza y la seguridad de que en esta reunión vamos a encontrar caminos para que Venezuela pueda seguir construyendo su desarrollo; y esperamos que también pronto Venezuela pueda hacer realidad e inspiración de los comentarios que ha hecho el papa Francisco sobre que la solución en Venezuela es la búsqueda del entendimiento y el diálogo”, manifestó el jefe de Estado, en medio de las críticas del partido de oposición, ARENA.

Medardo González, secretario general del FMLN, también fue efusivo al decir que quiere estrechar la mano de la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

En las últimas semanas, cientos de miles de manifestantes se han volcado a las calles del país suramericano para protestar en contra del gobierno de Maduro, en las que los saldos hablan de 29 muertos, 500 heridos y más de 1,000 ciudadanos detenidos. La semana recién pasada, la dirigencia tricolor rechazó este apoyo y se mostró preocupada por que Maduro esté utilizando a El Salvador como muestra de respaldo internacional.

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, advirtió que estaba seguro de que el FMLN va a sacar a las calles a sus militantes “pare reflejar un apoyo que no es real de parte de nuestro país”. “Nos preocupa esa reunión porque es un reflejo de manipulación”, declaró el dirigente.

A principios de abril, el partido tricolor también rechazó las acusaciones de Maduro a la derecha salvadoreña sobre querer atentar contra su vida. “Hace unos días hablaba con un pajarito y hoy lanza estas declaraciones tan descabelladas y me imagino que es un síntoma de desesperación ante la caída de popularidad que ha tenido”, aseguró el vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt.

Tags:

Lee también

Comentarios