Lo más visto

FMLN se queja de la forma de informar de los medios

Secretario general del partido considera que los contenidos no están acordes a la realidad.
Enlace copiado
Aniversario.  El FMLN celebró sus 36 años de fundación con marchas y una concentración, en la que los dirigentes se quejaron contra los medios de comunicación y los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Aniversario. El FMLN celebró sus 36 años de fundación con marchas y una concentración, en la que los dirigentes se quejaron contra los medios de comunicación y los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

FMLN se queja de la forma de informar de los medios

FMLN se queja de la forma de informar de los medios

FMLN se queja de la forma de informar de los medios

FMLN se queja de la forma de informar de los medios

Enlace copiado
La celebración de los 36 años de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también fue utilizada por la dirigencia para quejarse sobre los contenidos informativos, principalmente de los rotativos.

“La verdad y la realidad no es la que nos quieren vender esos medios de comunicación y esos escribientes que están haciendo todo lo posible por desmontar, desfigurar la cabeza de la ciudadanía, incluso afectando a aquellas personas como nosotros, militantes del FMLN”, expresó.

Agregó que continuarán con sus políticas. “Pero, ¿ustedes creen que El Diario de Hoy y LA PRENSA GRÁFICA van a tener alguna posibilidad de modificar aunque sea así (de poco) el pensamiento de la militancia del Frente?”, interrogó González a la militancia que estaba congregada en la Plaza Cívica el sábado en la tarde.

Aunque dijo que la información es fundamental, agregó: “La política es de intereses. La política tiene ópticas. No es lo mismo una noticia vista desde la óptica neoliberal, que una noticia vista desde la óptica democrática, revolucionaria, progresista”.

La celebración de aniversario tuvo un insistente llamado de la dirigencia y del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, a “defender” los programas sociales que ejecuta el Gobierno.

“Quiero mencionar que además, y en esto se ha insistido, es que tenemos que continuar la batalla de las ideas en contra de las mentiras de El Diario de Hoy, de LA PRENSA GRÁFICA y todos esos medios de comunicación”, añadió el secretario general.

También dijeron que no abandonarán “el rumbo del cambio social”. “Porque con ideas fuertes no habrá monopolio mediático, oligarquía, embajador intervencionista que derrote o cambie el rumbo del pueblo salvadoreño. Pueblo informado, no manipulado. Tenemos que llevar más información al pueblo, la información de la realidad”, dijo Norma Guevara, diputada y secretaria adjunta del FMLN.

González agregó que están en desacuerdo con que se establezca una comisión contra la impunidad en el país, como en Guatemala, ya que asegura que no se necesita porque el país tiene “instituciones fuertes”, agregó, después de sus reiteradas quejas contra la prensa.

Lee también

Comentarios