Lo más visto

FMLN se queja por no tener la correlación necesaria en el TSE

Secretario general asegura que “los dados están cargados hacia la derecha”.

Enlace copiado
Celebración del 37 aniversario del FMLN.

Celebración del 37 aniversario del FMLN.

Enlace copiado

El partido de gobierno, el FMLN, no está satisfecho con la conformación actual en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Así lo dejó entrever el secretario general de dicho instituto político, Medardo González, durante la celebración del 37 aniversario del partido.


“Debemos señalar como un elemento inédito y preocupante que por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Paz en estas elecciones del 2018 tendremos un árbitro (el TSE) totalmente volcado a la derecha”, dijo González.


El TSE fue integrado en el 31 de julio de 2014 por cinco magistrados propietarios y cinco suplentes: Por el FMLN fue Julio Olivo, que ocupa la presidencia, por ARENA eligieron a Fernando Arguello Téllez, y el PCN a Guadalupe Medina.  

En representación de la Corte Suprema de Justicia llegaron Miguel Ángel Cardoza y Ulises Rivas Sánchez. Este último ha sido separado por la Sala de lo Constitucional por su posible vínculo con el FMLN.


González resintió esta separación ya que como partidos solo se quedan con Julio Olivo como representante. “Debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional fue roto el equilibrio político instalado en el TSE (...) Situación que pone en tela de juicio la credibilidad de cualquier resultado”, dijo González.
 

"Debemos señalar como un elemento inédito y preocupante que por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Paz en estas elecciones del 2018 tendremos un árbitro totalmente volcado a la derecha, ya que debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional fue roto el equilibrio político instalado en el Tribunal Supremo Electoral mediante los Acuerdos de Chapultepec, situación que pone en tela de juicio la credibilidad de cualquier resultado", agregó.  

Tags:

Lee también

Comentarios