Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN se resiente con investigación Funes

Tras insistir con el juicio contra el fallecido expresidente Francisco Flores, el FMLN critica ahora al fiscal general por el caso Funes. ARENA reprocha reacción del FMLN.
Enlace copiado
Contradicción.  ARENA le reprocha al FMLN una actitud contradictoria al criticar a la Fiscalía por proteger a Funes.

Contradicción. ARENA le reprocha al FMLN una actitud contradictoria al criticar a la Fiscalía por proteger a Funes.

FMLN se resiente con investigación Funes

FMLN se resiente con investigación Funes

Enlace copiado
La reacción negativa del partido en el Gobierno, FMLN, por la apertura de investigaciones y allanamientos en las propiedades del expresidente de la República Mauricio Funes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ha despertado una controversia, luego de que fue ese mismo partido político el que desde 2013 insistió desde la Presidencia de la República y desde el grupo parlamentario efemelenista en la Asamblea Legislativa que se abriera un proceso judicial contra otro expresidente: Francisco Flores.

Flores enfrentó un proceso judicial por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia, tras un hallazgo sobre un donativo de Taiwán durante su administración (1999-2004), por $15 millones, que no llegó a las arcas del Estado. El expresidente Flores no pudo concluir la causa en su contra, ya que falleció el 30 de enero de 2016.

Funes, por su parte, es investigado por la FGR por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que presuntamente cometió el exmandatario durante su administración (2009-2014). El caso de Funes que investiga la FGR se sostiene en la relación que tuvo el exgobernante con el empresario Miguel Menéndez, quien tenía contratos con el gobierno de Funes, además de propiedades en las que residía el expresidente y una pareja.

El FMLN, en los últimos días, ha denostado el actuar de la FGR contra Funes, lo que le ha valido al partido ARENA, al que perteneció Flores, para reprochar esa actitud luego de que señaló al FMLN de haber incluso acosado a Flores.

“Quizás un rango de preocupación que nosotros hemos tenido es la espectacularidad en el caso de Mauricio Funes, o sea, es notoria la espectacularidad mediática en ese caso, que linda muy probablemente con lo que señalaba en su momento el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) el sábado, de la sed de venganza de distintos sectores contra el presidente (sic) Funes”, dijo ayer el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Medardo González, secretario general del FMLN, pidió “justicia y equilibrio” al actuar de la FGR. “No se le puede condenar a nadie antes de ser vencido en juicio”, manifestó González.

Los diputados de ARENA Carmen Elena Calderón Sol de Escalón y Ernesto Muyshondt calificaron de “doble discurso” y de “hipócrita” la reacción del FMLN por la investigación contra su expresidente. Exigieron al FMLN respeto a la institucionalidad y le recordaron su “acoso” contra Flores.

Notas relacionadas

FMLN se resiente con investigación Funes

FGR: expresidente Funes le prestó $700,000 a “Mecafé”

Investigan por qué la FAES y PNC regalaron armas a Funes

Tags:

  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios