FMLN sin difinir apoyo a Funes por subsidio de buses

Presidente ha criticado a FMLN por rechazar propuesta del Ejecutivo de bajar subsidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que su partido no ha definido una posición respecto a la propuesta del presidente de la República, Mauricio Funes, de reducir el monto del subsidio del transporte público.

Añadió que el Frente siempre ha estado en favor del subsidio al transporte porque es uno rubro “fundamental” para la población, pues, implica un fuerte costo mensual para las familias.

González recordó que empresarios han amenzado con subir hasta $0.60 el pasaje urbano, si el gobierno les quita el subsidio, lo que implicaría para muchas personas destinar el sueldo solo para transportarse. “Siguiendo esa lógica, es que como FMLN creemos que el Estado debe garantizar esto y por eso siempre hemos peleado por el subsidio”, manifestó González en entrevista con Radio Maya Visión.

El dirigente efemelenista dijo que su partido espera que el Ejecutivo y los transportistas lleguen a un acuerdo por el bien de la población.. El presidente Funes cuestionó el sábado pasado al FMLN y ARENA por haber rechazado de entrada una propuesta de reducción al subsidio del transporte hasta los $200 para microbuses y 400 para autobuses, y les acusó de estar jugando al populismo con esa postura.

Según el secretario general, el Frente está viendo “distintos escenarios y distintas salidas” al problema con el sector transporte, aunque no brindó mayores detalles “Siempre hemos estado de acuerdo porque uno de los subsidios que debe de garantizarse es el tema del transporte público”, recalcó.

Pero González reconoció que es el presidente y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres quienes tiene la responsabilidad de analizando de qué forma pagar las cuentas del Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter