Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN también adelantará elecciones internas y promete depurar a su dirigencia


El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que las elecciones yo no se celebrarán en diciembre de 2020, sino en el primer trimestre de 2019. Sostuvo que al menos 14 miembros de la actual comisión política del FMLN ya no podrán reelegirse o postularse para algún cargo en el partido. 
 

Enlace copiado

Las elecciones internas se deben celebrar en el transcurso del primer trimestre de 2019 y agregó que en ellas no podrán participar al menos 14 de los 20 miembros que conforman actualmente la comisión política del partido de izquierda. - 00:03:08

Enlace copiado

La comisión política del FMLN acordó adelantar sus elecciones internas para elegir nueva dirigencia, tras analizar en frío las causas que provocaron la abultada derrota en las pasadas elecciones presidenciales que dejaron como ganador a Nayib Bukele, del partido GANA. 

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles al mediodía, Medardo González, secretario general de ese organismo, sostuvo que "la comisión política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad las nuevas realidades políticas y sociales" que imperan en El Salvador. 

González sostuvo que las elecciones internas se deben celebrar en el transcurso del primer trimestre de 2019 y agregó que en ellas no podrán participar al menos 14 de los 20 miembros que conforman actualmente la comisión política del partido de izquierda. Originalmente los comicios internos estaban programados para diciembre de 2020. 

"Queremos informar además que, como una contribución a este proceso, acordamos solicitar a los compañeros y compañeras miembros de la comisión política: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas que deberán celebrarse este año", precisó Medardo. 

González sostuvo que la derrota del domingo pasado supuso un claro llamado al partido para darle mayor participación a su militancia en la búsqueda de consolidar "el avance de la izquierda y la democracia en nuestro país". 

"Hay un clamor por una mayor participación de nuestras bases, por lo que ratificamos que este proceso se realizará en consulta con la militancia. Hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, capaces y éticos que puedan llevar adelante al FMLN", expresó González. 

El secretario general del FMLN manifestó que tras este tropiezo, consumado el domingo pasado al apenas conseguir 377,404 votos, el partido "se dispone ahora a ser una oposición consecuente, en defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad". 

La medida del actual partido en el Gobierno es similar a la de ARENA, que ayer también expresó que adelantará sus comicios internos, en la búsqueda de forjar una auténtica renovación dentro del partido derecha. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines