FMLN tiene interés ideológico de frenar ley de asocio, dice ARENA

Diputada De Escalón dice que el FMLN prefiere nacionalizaciones.
Enlace copiado
Retraso.  Carmen de Escalón dijo que el FMLN ha tomado la decisión política de bloquear la ley de asocios público-privados que se discute en la comisión de hacienda.

Retraso. Carmen de Escalón dijo que el FMLN ha tomado la decisión política de bloquear la ley de asocios público-privados que se discute en la comisión de hacienda.

FMLN tiene interés ideológico de frenar ley de asocio, dice ARENA

FMLN tiene interés ideológico de frenar ley de asocio, dice ARENA

Enlace copiado
La diputada arenera Carmen Elena Calderón de Escalón dijo ayer que el FMLN tiene como consigna bloquear la aprobación de la ley de asocios público-privados, por intereses económicos e ideológicos.

Según la legisladora, el FMLN tendría intención de incursionar a través de ALBA en otras áreas de la actividad económica, pero además buscaría la estatización en un segundo gobierno. “Ellos lo que no quieren es que exista la posibilidad de concesionar público-privado para hacer esas grandes obras, porque están esperando poder implementar el socialismo del siglo XXI, donde quieren que papá Estado maneje todo”, dijo.

La parlamentaria acusó a la dirección del FMLN de retrasar por varios meses la discusión del anteproyecto de ley enviado por el Ejecutivo. “La han tenido escondida durante casi un año esa ley, que no la querían sacar a la agenda porque ellos no quieren que haya ese asocio público-privado en proyectos de gran envergadura”, dijo.

Sin embargo, afirmó que en su fracción se analiza el anteproyecto para ver si avalan la ley o proponen cambios. Añadió que “jamás” aceptarían una inconstitucionalidad en un anteproyecto de ley, aunque tiene la certeza de que la Carta Magna no prohíbe al Estado asociarse con privados.

Tags:

  • ARENA
  • Milena de Escalon
  • Lorena Pena
  • Ley de Asocios Público Privados

Lee también

Comentarios

Newsletter