Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN y ARENA nuevamente enfrentados por aprobación de préstamos

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso como condición “aprobar los $1,200 millones en bonos y la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar un stand by”.
Enlace copiado
FMLN y ARENA nuevamente enfrentados por aprobación de préstamos

FMLN y ARENA nuevamente enfrentados por aprobación de préstamos

Enlace copiado
Con 57 de los 84 diputados propietarios, inició este miércoles la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa, marcada por un nuevo enfrentamiento entre las fracciones del FMLY y ARENA por la aprobación de préstamos.

El diputado tricolor, Donato Vaquerano dijo que su partido no dará los votos mientras el Gobierno del presidente Sánchez Cerén no ordene las finanzas. Además aseguró que ARENA sostendrá este viernes una reunión bilateral con representantes del Gobierno y del FMLN para discutir la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso como condición “aprobar los $1,200 millones en bonos y la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar un stand by”.

Peña también dijo que le gustaría que se aprobara un impuesto a patrimonios que superen $1 millón, pero primero estudian la ley de cobro de deudas.

Sin embargo, la diputada de ARENA, Milena Escalón, aseguró que el FMI no ha condicionado un “stand by” por aprobar bonos y dicha Ley. Afirmó que antes de discutir el préstamo de $1,200 millones, primero quieren analizar la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto General de 2017.

Escalón dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de Peña en aprobar un impuesto al patrimonio. 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • fmi
  • arena
  • fmln
  • préstamos

Lee también

Comentarios