FMLN y CD irán en alianza por Alcaldía de S. S.

Partidos dicen tener en común puntos ideológicos e historia de triunfos electorales.
Enlace copiado
FMLN y CD irán en alianza por Alcaldía de S. S.

FMLN y CD irán en alianza por Alcaldía de S. S.

Enlace copiado

Para ganar la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) le planteó la propuesta a Cambio Democrático (CD) de hacer una alianza que le sume apoyos. Este partido, luego de deliberar en el Consejo Nacional, aceptó la iniciativa.

Ayer el CD realizó una sesión del Consejo Nacional para recibir a la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, y a la diputada Nidia Díaz, quien llegó en representación de la Secretaría General del partido.

Antes de que el CD anunciara que acepta la alianza con el FMLN, Rivera expuso ante los concejales del CD acciones que ha contemplado realizar en el marco de su plan municipal para su gestión como alcaldesa de San Salvador.

En ese sentido, la actual diputada manifestó que tienen aspectos ideológicos en común y listó una serie de eventos electorales que han pasado y en los cuales han obtenido logros.

“Les hemos propuesto que San Salvador no es una batalla únicamente de un partido político, San Salvador es una batalla que significa para los capitalinos seguir avanzando o volver al pasado. Creemos que con Cambio Democrático hemos librado muchas batallas en el pasado”, dijo Rivera luego de que expuso al Consejo Nacional una serie de acciones que contempla su plan municipal de trabajo.

De igual forma, el secretario general del CD, Juan José Martel, también opinó que tienen más cosas en común con el FMLN que con otro partido, por lo que es fácil llegar a acuerdos.

Martel explicó que recurrirían a la figura de una alianza, ya que es común en la práctica electoral y debido a que el período para solicitar la autorización de coaliciones ya terminó.

“Se puede usar perfectamente la figura de una alianza política, podemos aliarnos, eso no es una coalición, lo contempla en la práctica la realidad electoral”, dijo Martel, y agregó que definirían “condiciones políticas de buen gobierno municipal”.

Lee también

Comentarios

Newsletter