Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN y nuevo COENA siguen confrontándose por tema de déficit fiscal

Ambos siguen culpándose mútuamente por la responsabilidad de este problema.
Enlace copiado
FMLN y nuevo COENA siguen confrontándose por tema de déficit fiscal

FMLN y nuevo COENA siguen confrontándose por tema de déficit fiscal

FMLN y nuevo COENA siguen confrontándose por tema de déficit fiscal

FMLN y nuevo COENA siguen confrontándose por tema de déficit fiscal

Enlace copiado
Pese a que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el nuevo presidente del COENA, Mauricio Interiano, anunciaron su disponibilidad de retomar el mecanismo del diálogo para resolver el problema del déficit fiscal del país, esta mañanaña continuaron los "dimes que te diré" entre el gobierno y el partido ARENA.

El secretario general del FMLN, Medardo González, criticó lo que a su juicio es la postura de Interiano, de que "mantiene un condicionamiento para sentarse a discutir una posible solución a este problema".

"Condicionamientos para acompañar el diálogo (déficit fiscal) no vienen al caso como lo ha dicho el señor Interiano", expesó hoy el también diputado del partido de gobierno, al ser abordado en el programa de entrevistas del noticiero Hechos.

"ARENA no puede seguir dando órdenes en el país como si es su hacienda.Tiene que deponer su diálogo agresivo", sostuvo González.

Por su parte, Interiano dijo en el programa de entrevista "Dialogo con Ernesto López", de Canal 21, que la actitud de su partido no es más que "la de sentarse a negociar ya, pero que el gobierno asuma su responsabilidad en este problema".

"No estoy seguro a lo q se refiere (Medardo González) al decir condicionado. Nuestra postura es que asuman su responsabilidad y que propongan soluciones para salir adelante de este problema", sostuvo el desde ayer presidente del COENA.

"Se lo dije al Presidente Cerén, la apertura de escuchar siempre la vamos a tener, pero eso no quiere decir que no vamos a velar por los intereses de los salvadoreños. Reconocemos la urgencia de resolver este problema, pero necesitamos ver cuáles son las medidas que van a tomar", añadió.

González e Interiano continuaron descargando responsabilidades en lo referente al por qué del problema del déficit fiscal que atraviesa país.

"Más del 70% de la deuda que estamos pagando, nos lo ha dejado los cuatro gobiernos anteriores de ARENA, no es cierto que sean los dos gobiernos del FMLN los que han endeudado a El Salvador. La actitud cerrada no es del gobierno ni del FMLN, llama la atención la actitud del señor Interiano", dijo González.

"La población salvadoreña se siente frustrada, abandonada, que en estos siete años nadie los está defendiendo; el problema fiscal no se puede tapar solo tirándole un poco de maquillaje, la solución la tienen desde marzo. El país necesita más que un diálogo, necesita más responsabilidad y dejar de estar viendo el pasado", aseveró Interiano.

Tags:

  • fmln
  • coena
  • arena
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios