Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN y nuevo COENA sin definir encuentro por el déficit fiscal

Ambos partidos siguen culpándose mutuamente de la responsabilidad de este problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pese a que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, anunciaron su disponibilidad de retomar el mecanismo del diálogo para resolver el problema del déficit fiscal del país, ayer continuaron las diferencias entre el partido de gobierno y el partido ARENA.

El secretario general del FMLN, Medardo González, criticó lo que a su juicio es la postura de Interiano, de que “mantiene un condicionamiento para sentarse a discutir una posible solución a este problema.

“Condicionamientos para acompañar el diálogo (sobre el déficit fiscal) no vienen al caso como lo ha dicho el señor Interiano”, expresó ayer el también diputado del partido de gobierno, al ser abordado en el programa de entrevista matutina de Canal 12.

“ARENA debe entender que simple y sencillamente no puede estar dando órdenes como estuvieron acostumbrados en gobiernos anteriores, de tratar al país como que si fuera su hacienda, su empresa; las cosas han cambiado en El Salvador”, dijo.

Por su parte, Interiano dijo en el programa de entrevista de Canal 21 que la actitud de su partido no es más que “la de sentarse a negociar ya, pero que el gobierno del presidente Sánchez Cerén, asuma su responsabilidad en este problema del déficit fiscal”.

“No estoy seguro a lo que se refiere (Medardo González) al decir condicionando. Nuestra postura es que asuman su responsabilidad y que propongan soluciones para salir adelante de este problema”, sostuvo el desde ayer nuevo presidente de la máxima autoridad del partido ARENA, quien sustituyó en el cargo a Jorge Velado el domingo recién pasado.

Lee también

Comentarios