FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

Es parte del apoyo a la educación que brinda Estados Unidos, con el cual se invertirán $115 millones.
Enlace copiado
FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

FOMILENIO II da 66 escrituras a escuelas

Divididos.  Durante la sesión de concejo se planteó que algunos locatarios han dado el visto bueno ante la propuesta, pero otros no.

Divididos. Durante la sesión de concejo se planteó que algunos locatarios han dado el visto bueno ante la propuesta, pero otros no.

Enlace copiado
En el Complejo Educativo de San Dionisio, en Usulután, representantes de FOMILENIO II entregaron escrituras de propiedad a 66 centros escolares de ocho departamentos del país, que no tenían respaldo legal por los terrenos donde se encuentran.

Dicha acción es parte de los beneficios en educación que aporta FOMILENIO II, y además de la escrituración de los terrenos, apoyará en capacitaciones a docentes y administradores escolares, con mejoras e infraestructura, así como la dotación de material y equipamiento educativo, además de extender el modelo de sistemas integrados de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.

“Es una tarea difícil que ha requerido la participación del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y la Fiscalía General de la República. Hemos contado también con la colaboración de entidades financieras, incluso de la Superintendencia del Sistema Financiero y de las cooperativas o los propietarios, quienes habrían donado las propiedades pero sin haberse finalizado el proceso de legalización de la donación”, explicó Wiliam Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II.

Los 66 centros educativos beneficiados ya podrán recibir fondos y recursos técnicos de cooperación internacional, así como atraer inversiones para mejorar su infraestructura, además de tener las autoridades la certeza de que los terrenos donde se encuentran son propiedad del Ministerio de Educación (MINED), los cuales han sido donados por alcaldías y personas naturales.

“Ni el Ministerio de Educación ni FOMILENIO II pueden invertir en centros escolares que no estén bajo la propiedad del ministerio, por lo cual ese es el objetivo de entregar los títulos de propiedad”, indicó Carlos Canjura, titular del MINED.

En Usulután son 19 centros educativos que recibieron su escritura; entre estos, el Complejo Educativo de San Dionisio, que tiene más de 45 años de estar funcionando.

“Con esta ayuda se nos abren las puertas a nuevos proyectos, ampliaciones, que otras instituciones inviertan en nuestra institución, que tiene aproximadamente 45 años de funcionar y nunca habíamos tenido legalidad de los terrenos. Hicimos gestiones durante años pero gracias a FOMILENIO II ya tenemos las escrituras”, manifestó Carlos Murillo, director del Complejo Educativo de San Dionisio, que cuenta con 347 alumnos.

También centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Miguel y La Unión recibieron títulos.
 

Tags:

  • usulután
  • San Dionisio
  • escrituras
  • escuelas
  • FOMILENIO

Lee también

Comentarios

Newsletter