Lo más visto

FOMILENIO II entregó laptops en Chalatenango

Esta vez varios centros educativos fueron beneficiarios de la primera entrega de 128 computadoras.
Enlace copiado
Apoyo. Según FOMILENIO II, la donación de equipo informático es fundamental para la puesta en marcha de un sistema de información para registros académico.

Apoyo. Según FOMILENIO II, la donación de equipo informático es fundamental para la puesta en marcha de un sistema de información para registros académico.

Enlace copiado

El director de FOMILENIO II, William Pleitez, en compañía del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, realizaron la primera entrega de un lote de 128 computadoras en centros educativos del departamento de Chalatenango, con el propósito de implementar un moderno sistema de información.

Según las autoridades de FOMILENIO II, la entrega de computadoras hechas ayer de manera simbólica en el Centro Educativo Agua Escondida de Tejutla, Chalatenango, es una parte del total de 2,890 laptops que se entregaran en los próximos días a centros escolares y sistemas integrados que implementarán el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

“Estamos dando el banderillazo de salida para desarrollar e implementar un software basado en el funcionamiento escolar, para el sistema nacional de educación que priorice la información de los estudiantes, los docentes y los centros educativos, que sea de carácter normativo y que permita el seguimiento de los indicadores educativos en tiempo real, es decir, en el momento que se está generando la información”, explicó William Pleitez, director de FOMILENIO II.

La inversión total de FOMILENIO II en las donaciones de las computadoras a los centros educativos es de $1.8 millones, con lo que se mejora la calidad de en la educación, también modernizar el sistema informático.

“El nuevo sistema informático, que ya está en proceso de creación, va a simplificar la estructura compleja de los actuales sistemas de información, más o menos como 60 bases de datos con las que cuenta el Ministerio de Educación, y va a permitir gestionar datos en tiempo real de manera de que las autoridades del MINED, los directores y docentes tengan la información necesaria y oportuna para crear decisiones y echar andar sus planes institucionales”, manifestó Pleitez.

El sistema de información no solo será de utilidad para los 349 centros educativos que apoya FOMILENIO II, sino que abarcará a 6,000 centros educativos entre públicos y privados, que incluyen a 1.6 millones de estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato.

$1.8
 millones es la inversión hecha por FOMILENIO II en la donación de 2,890 computadoras para los centros escolares a escala nacional y donde se beneficiarán a un total de 1.6 millones de estudiantes.

Lee también

Comentarios