FOMILENIO II inicia trabajos de ampliación de carretera del Litoral desde el aeropuerto hasta Zacatecoluca

El proyecto tendrá una inversión de $67.2 millones. Serán 27 kilómetros de la carretera del Litoral los que serán ampliados.
Enlace copiado

- 00:01:39 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Con el inicio de la construcción de  22 viviendas para familias que serán reubicadas por  la ampliación de la carretera del Litoral, en La Paz, comenzó este día el proyecto que comprenderá  27 kilómetros del tramo de carretera entre el desvío al aeropuerto moseñor Oscar Arnulfo Romero y  la ciudad de Zacatecoluca. 

La construcción de las casas es parte la infraestructura logística que se ejecutará como parte del FOMILENIO II y tendrá una inversión de $67.2 millones, más $3.9 millones en costo de supervisón. 

Según personal  a cargo del proyecto, para iniciar el proceso de ampliación es necesario liberar los derechos de vía, por lo que este día también se colocó la primera piedra  para  la construcción de las casas en la colonia Santa Cristina del municipio de  El Rosario, en La Paz  para familias que residen a orilla de la carretera.

La ampliación de la carretera del Litoral en La Paz, incluye 53 obras de drenaje, cuatro puentes, entre éstos el del río Jiboa, con más de 180 metros de longitud, nueve retornos y separadores centrales, entre otros. 

Se estima que el proyecto  generará 350 empleos directos y 1,500 indirectos.  Con la obra se agilizará el paso vehicular, y de personas, además que se mejorará la seguridad vial.

El programa  FOMILENIO II es financiado por el gobierno de Los Estados Unidos.

Tags:

  • FOMILENIO II
  • ampliación
  • carreteradelLitoral
  • Zacatecoluca
  • LaPaz

Lee también

Comentarios

Newsletter