FOMILENIO II mejorará escuelas

A través de este programa se ejecutarán obras de remodelación en infraestructura y capacitación académica.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo del Milenio (FOMILENIO II), programa conjunto de los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, intervendrá en el mejoramiento de las condiciones educativas y de infraestructura de 16 centros escolares del municipio de Usulután.

El objetivo de FOMILENIO II es mejorar la eficacia y la calidad del sistema nacional de educación en El Salvador, enfocado en la actualización de la enseñanza de los docentes, que les permita impartir una educación académica de calidad. El programa también busca actualizar los planes de estudio y modernizar la recopilación de datos sobre el aprendizaje de los estudiantes usulutecos.

“Se va a contribuir con la formación de docentes, participación en pruebas de aprendizaje internacionales de parte de los estudiantes, bibliotecas escolares, fortalecimiento en el uso de las tecnologías, fortalecimiento del inglés, así como en el mejoramiento de infraestructura”, afirmó Soledad Cárdenas, especialista de FOMILENIO II en Sistemas Integrados de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno.

Cárdenas manifestó que el apoyo en infraestructura es necesario para poder desarrollar un nuevo bachillerato que se va a implementar en los nuevos sistemas integrados y el fortalecimiento de la jornada extendida.

“El único requisito que tienen que tener (los beneficiados) es participar. FOMILENIO viene a fortalecer con el Ministerio de Educación estas condiciones para que puedan tener este modelo de sistema integrado y lo que viene a hacer es fortalecer el trabajo de todos los agentes de la comunidad en el mejoramiento de la calidad educativa”, añadió la especialista de FOMILENIO.

Entre los centros educativos beneficiados están el Centro Escolar Blanca Ramírez de Avilés, el Gregorio Melara, el Centro Escolar Cantón la Poza, el del cantón El Trillo, entre otros.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután y parte de la junta directiva de FOMILENIO II, destacó el apoyo que se les dará a los centros educativos del municipio y aseguró que también se sumarán al proyecto.

“Esto nos va a ayudar mucho, y como municipalidad, no nos compete quizá poder apoyar al Ministerio de Educación, pero en este caso es muy bueno que se está logrando el apoyo con FOMILENIO II y veremos en qué se puede colaborar”, indicó Jaime.

A escala nacional son 344 escuelas las que serán intervenidas, las cuales fueron seleccionadas luego de un sorteo.

Tags:

  • Fomilenio
  • escuela
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter