Lo más visto

FOMILENIO da computadoras a 78 escuelas

La mayoría de centros educativos beneficiados están en áreas rurales.
Enlace copiado
FOMILENIO da computadoras a 78 escuelas

FOMILENIO da computadoras a 78 escuelas

Enlace copiado

FOMILENIO II y el Ministerio de Educación (MINED) entregaron ayer 78 computadoras a igual número de centros escolares del departamento de San Vicente, con las cuales se busca fortalecer el trabajo administrativo que desarrollan los directores y el personal docente.

“Estamos contentos de que nuestros maestros reciban estas computadoras”, manifestó Cándido Ernesto Campos, director departamental del MINED.

Las escuelas fueron escogidas por FOMILENIO II, indicó Campos, y la mayoría están situados en áreas rurales, en algunas incluso hacen trabajo administrativo de forma manual, como contó Urania Auxiliadora Alvarado de Rosales, directora del Centro Escolar Caserío San Lázaro, de San Vicente.

“Es una herramienta de gran valor, ya que nuestro centro escolar no posee un centro de cómputo y todo es con base manual, por lo que nos va a ayudar a llevar mejor control de alumnos, liquidaciones, estará más resguardada la información, será muy útil”, expresó Alvarado.

Aunque el proyecto era para 78 centros escolares, Campos destacó que la donación suma a otros proyectos que realiza el MINED para mejorar las capacidades y el aprendizaje de los alumnos.

“Esto complementa las lempitas como parte del programa ‘Un niño, una niña, una computara’, a través del cual estamos logrando que la ciencia y tecnología lleguen a las escuelas”, recalcó el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines