Lo más visto

Más de El Salvador

FOMILENIO y constructora ante diputados

FOMILENIO dice que no hay nada que pagar. Empresa dice que sí.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de obras públicas de la Asamblea recibió ayer a representantes de FOMILENIO y de la constructora MECO, para conocer sobre un reclamo legal que ha presentado la empresa, aduciendo costos adicionales en la construcción del tramo seis de la Longitudinal del Norte.

José Alfredo Sánchez, vicepresidente de MECO, manifestó a los diputados que los reclamos a FOMILENIO superan los $14 millones por costos de obras adicionales no cancelados.

MECO dice que no quiere poner en riesgo los fondos públicos, por lo que aboga para que FOMILENIO cargue con los costos, en caso de perder el arbitraje.

“Se debe hacer un llamado a la administración de FOMILENIO a que reconsidere su posición y evitar poner en riesgo fondos públicos”, dijo Sánchez.

Por su parte, FOMILENIO calificó de “improcedente” los reclamos de MECO, al tiempo que advirtió con que no se pagará un centavo más a la empresa de capital costarricense.

“Ellos (MECO) se comprometieron, a través de un contrato, a desarrollar una obra... a un precio de suma global fija, (y) lo dice el contrato... ahora, al final del contrato, dicen ‘¿sabes qué?, moví más tierra, pagame más’, entonces eso es improcedente”, dijo Ricardo Tablas, de FOMILENIO.

Tablas recordó que a MECO ya se le pagó y se procedió a liquidar el contrato. “No existen fondos para pagar algo que no se deba”, explicó ante los diputados.

Tags:

Lee también

Comentarios