FONAT entrega $503,100 en prestaciones por accidentes

La entidad aún tiene pendiente por concluir los trámites a 1,023 solicitudes de indemnizaciones a víctimas de accidentes de tránsito que fueron presentadas desde hace dos años.
Enlace copiado
Prestaciones.  El FONAT entregó las prestaciones económicas a 301 familiares de fallecidos en accidentes viales y a 60 lesionados en percances.

Prestaciones. El FONAT entregó las prestaciones económicas a 301 familiares de fallecidos en accidentes viales y a 60 lesionados en percances.

Enlace copiado
Familiares de 123 personas fallecidas en accidentes de tránsito entre 2014 y 2016 recibieron ayer las indemnizaciones económicas por parte del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), durante la tercera entrega de este año.

El monto de las indemnizaciones de 183 expedientes, que incluyen fallecidos y lesionados en incidentes viales, sumó $503,100 para 361 personas.

“Esta entrega se caracteriza porque el 53 % de los beneficiados han perdido a sus padres, es decir que son niños menores que perdieron sus padres a causa de un siniestro de tránsito”, señaló la directora del FONAT, Loida Alfaro.

Desde que comenzó a funcionar, el FONAT ha hecho nueve entregas de prestaciones por un acumulado $3,128,000 para 2,311 beneficiarios; y aún quedan pendientes 1,023 solicitudes, 587 son por fallecidos.

“Los fondos provienen de la imposición de esquelas. Cuando un agente de la PNC impone una esquela de tránsito, el 50 % de esa esquela va precisamente al FONAT y otra parte al Consejo Nacional de Seguridad Vial para tratar de beneficiar o de solidarizarse con las víctimas de accidentes de tránsito”, declaró el viceministro de Transporte, Nelson García.

Con un acto simbólico de colocar tarjetas con los nombres de las víctimas en globos, se recordó a quienes perdieron la vida en un siniestro de tránsito. El acto provocó lágrimas entre los asistentes.

Alberto René Ruano perdió a su padre, Jorge Alberto Ruano, al ser atropellado en la carretera Panamericana, cerca de la colonia Montes de San Bartolo 4, el 17 de diciembre de 2014. De ese hecho no se encontró al responsable. Pide a las autoridades construir una pasarela en la zona.

José Vásquez Sibrián recibió la prestación por las lesiones que le dejó el accidente que tuvo el 8 de noviembre de 2016, cuando la motocicleta en la que se conducía fue impactada por un vehículo. Recomienda no usar el celular al conducir.

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que Salud invierte $16 millones al año en las unidades de emergencias y cuidados intensivos para atender a lesionados en accidentes.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter