Lo más visto

FONAT entrega $512,500 a 522 víctimas de accidentes de tránsito y familiares

La prestación económica del FONAT fue entregada a lesionados en accidentes de tránsito y a familiares de fallecidos en los mismos.

Enlace copiado
Desde el 1 de enero de este año hasta ayer han fallecido un total de 412 personas en accidentes de tránsito. Foto LPG/Francisco Alemán/Archivo

Desde el 1 de enero de este año hasta ayer han fallecido un total de 412 personas en accidentes de tránsito. Foto LPG/Francisco Alemán/Archivo

Enlace copiado

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó hoy la XII entrega de la prestación económica a familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito y a lesionados por la misma causa.

Lo entregado por el FONAT a 522 beneficiarios suma un monto total de $512,500. Hasta la fecha, las prestaciones económicas entregadas suman más de $4.7 millones.

Según el viceministro de Transporte, Nelson García, hay un promedio de 4 personas fallecidas cada día por los accidentes de tránsito. Muchas de estas víctimas son motociclistas. "Tenemos que hacer un esfuerzo grande para tratar de lograr reducir los siniestros viales y sus víctimas", dijo el funcionario.

Según él, estos accidentes de tránsito "se pueden evitar porque hay una intervención humana que puede ser perfectamente evitada, como es hablar por teléfono, o conducir en estado de ebriedad". "Necesitamos un cambio de actitud de parte de los automovilistas", dijo.

Desde el 1 de enero de este año hasta ayer han fallecido un total de 412 personas en accidentes de tránsito.

Tags:

  • FOVIAL
  • Accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios