Lo más visto

Más de El Salvador

FOTOS | La Colinas: Aniversario de una tragedia

Hoy, 13 de enero de 2021, se cumplen 20 años de una de los desastres naturales más devastadores de la historia reciente de El Salvador. El terremoto de 2001 causó devastación y cobró miles de vidas. Las Colinas, fue el símbolo de la tragedia, donde un alud soterró viviendas y cobró la vida de al menos 500 personas.

Enlace copiado
Enlace copiado
TRAGEDIA. La colonia Las Colinas, de Santa Tecla, fue uno de los sectores más afectados.
DOLOR. Muchas familias perdieron a sus seres queridos soterrados bajo toneladas de tierra que se desprendieron de la cordillera del Bálsamo. Muchos no lograron encontrar los cuerpos de sus familiares.
NO IDENTIFICADOS Fotografía de una menor, encontrada en el lugar de la tragedia. Algunos cuerpos fueron sepultados como desconocidos.
TRISTEZA. Un socorrista del Cuerpo de Camilleros, traslada a la morgue provisional los restos de un niño, encontrado entre los escombros de la Colonia Las Colinas II de Santa Tecla.
CAOS. Decenas de casas fueron sepultadas por el alud de tierra que cayó sobre estas en el terremoto del 2001.
Algunos hospitales como el de Maternidad, sacaron a sus pacientes al parqueo por la emergencia.
PERDIDAS. Muchas personas fueron rescatadas por socorristas y familiares de las víctimas en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla.
Otros solo se lamentaron ante la impotencia de la gravedad de la tragedia.
PASO CERRADO. Decenas de personas caminan sobre la Carretera Panamericana, en la salida de Santa Tecla, que se vio cubierta y obstruida por el deslizamiento de tierra, ante el movimiento telúrico.

Tags:

  • Las Colinas
  • Santa Tecla
  • Terremoto 2001
  • Tragedia
  • Sismo en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines