Lo más visto

FOTOS: Así quedó la sala cuna luego del voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones

El incendio consumió la parte sur del inmueble, indicó Cuerpo de Bomberos. Hasta ahora, no han oficializado el recuento de daños ni tampoco qué detonó el fuego. 

Enlace copiado

- 00:01:34La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un voraz incendio consumió este martes gran parte de la histórica sala cuna del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, ubicada atrás de la Alcaldía de San Salvador. El hecho obligó a evacuar a 121 niños de entre siete meses y siete años que se encontraban en el centro para resguardarlos de las llamas del siniestro. 

Fotos LPG/Raúl Mercado

Las autoridades aclararon que todos los niños y niñas que se encontraban adentro del lugar resultaron ilesos, por lo que solo fueron trasladados a un lugar temporal donde estarán, mientras se gestiona la reconstrucción del inmueble. 

Fotos LPG/Raúl Mercado

El incendio afectó la zona sur del edificio y dejó serios daños que hasta ahora no han sido cuantificados por las autoridades. 

Fotos LPG/Raúl Mercado

Según registros oficiales, el edificio fue diseñado por el ingeniero belga Carlos Meyer y  fue concebido como un diseño modular de sistema prefabricado que no dio luego facilidades a futuras ampliaciones o restructuración funcional.  La arquitectura este edificio corresponde al estilo denominado Arts y Crafts del periodo de industrialización en Europa (1850-1900).

Los registros del Gobierno dan cuenta que en el Centro Histórico de San Salvador solo existen tres edificaciones con este mismo sistema constructivo basado en lámina troquelada y marcos de acero. 

Foto: Cortesía

Los otros dos edificios construidos con esta técnica son el Hospital Nacional Rosales y  antiguo Hospicio Nacional de San Salvado. 

El trabajo de graduación denominado "Propuesta de restauración para la Sala Cuna Externa del Centro Histórico de San Salvador" detalla que para el año de 1900 este sistema constructivo representó la mejor alternativa para solventar la necesidad de seguridad ante eventualidades sísmicas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines