FOVIAL aún no publica licitación para desnivel Navarra

El proyecto se ejecutaría en un plazo de 12 meses si se adjudica una empresa.
Enlace copiado
Diseño.  FOVIAL hizo ajustes al diseño del paso a desnivel por rancho Navarra para cambiar estructuras metálicas.

Diseño. FOVIAL hizo ajustes al diseño del paso a desnivel por rancho Navarra para cambiar estructuras metálicas.

FOVIAL aún no publica licitación para desnivel Navarra

FOVIAL aún no publica licitación para desnivel Navarra

Enlace copiado
Contar con la publicación del Presupuesto General de la Nación 2017 en el Diario Oficial es lo único que detuvo al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para que publicar la convocatoria de licitación del paso a desnivel por rancho Navarra, el pasado lunes 30 de enero, como tenía previsto.

El director de la entidad, Felipe Rivas, dijo que al tener esa documentación publicarían la convocatoria este viernes o a más tardar el próximo lunes. Ese sería el tercer proceso licitatorio para construir dicho proyecto, pues los dos anteriores fueron declarados desiertos y eso obligó a que se hiciera una revisión del diseño de la obra.

Rivas comentó que mantendrán el precio de referencia que ronda los $20 millones. “Hay algunas variantes que van a notar, por ejemplo hemos ampliado el plazo a 12 meses, hay una modificación en la estructura metálica que se sustituye con una caja de concreto muy similar a lo que se hizo en el redondel Masferrer, además otras optimizaciones a lo largo del proyecto que ya fueron difundidas oportunamente”, dijo.

Al ampliar el plazo, el proceso constructivo se extendería hasta 2018. El proyecto incluye un plan de manejo de tráfico. “Lo primero que vamos es a una ampliación de la parte de los carriles laterales, porque igual que tenemos en estos momentos en la carretera al puerto de La Libertad, la idea es que el modelo constructivo va a la par de un modelo de gestión de tráfico y allá vamos a tener siempre cuatro carriles disponibles, dos en cada sentido”, aseguró el director.

Aunque mantendrían el tránsito vehicular, pero con restricciones, se recomendará usar rutas alternas, como la calle antigua a Zacatecoluca en la entrada de San Marcos a la que le aplicaron un recarpeteo el año pasado.

“Tenemos también unas mejoras en la calle hacia el cuartel El Zapote, todo lo que baja de Los Planes de Renderos, incluso estamos viendo con el MOP la ampliación del puente y la ampliación de parte del hombro para generar un carril adicional y aumentar el flujo por esa vía”, añadió el director.

Esto significaría que buena parte de la carga vehicular deberá desviarse por el derivador de Los Planes de Renderos en dirección a San Jacinto o bien usar ese derivador para buscar la calle que conecta Los Planes con la calle hacia Huizúcar. “En la mañana le resulta mejor desviarse por esa zona, carretera a Los Planes”, sostuvo.

Tags:

  • FOVIAL
  • licitación
  • Navarra
  • Paso a desnivel

Lee también

Comentarios

Newsletter