Lo más visto

Más de El Salvador

FOVIAL con avance del 75% en los trabajos del bulevar Tutunichapa

Faltan cerca de tres metros de relleno y compactado del hundimiento
Enlace copiado
Enlace copiado
A finales de este mes se terminarían los trabajos de reparación del hundimiento en un tramo del bulevar Tutunichapa, donde colapsó una bóveda, informó ayer el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Ya se completó el refuerzo interno y el nivel de avance es del 75 %. “Estamos en esta etapa final, ya prácticamente hemos hecho sobre la bóveda la construcción de los 25 metros lineales que fue el punto del colapso. Esta obra ha sido completamente nueva, es decir, la estructura metálica, la armaduría de hierro como el colado in situ del concreto se ha hecho en esta zona”, dijo Felipe Rivas, director del FOVIAL.

Agregó que falta por terminar el relleno y compactado de aproximadamente tres metros de altura, terminar el pozo de visita y restituir la carpeta asfáltica en ese punto y algunos bacheos en la zona. Sin embargo, el nivel de avance depende de las condiciones del clima, ya que las lluvias afectan la parte del relleno.

“Se ha estado trabajando mucho en retirar material inestable. Este material inestable obedece a la cantidad de lluvia recibida por la noche y eso implica un retraso en la obra, un retraso relativo porque llevamos un nivel de avance importante”, agregó Rivas.

El compactado se realiza manualmente porque aún están cerca de la estructura nueva. “Muy probablemente, si la lluvia nos lo permite, ya con el rodo, dentro de uno o dos días más podremos tener avances mayores”, dijo Marlon Ruiz, gerente técnico del FOVIAL.

Tags:

  • Tutunichapa
  • boveda
  • hundimiento
  • FOVIAL

Lee también

Comentarios