FOVIAL concluirá túnel el 29 de febrero

Avance en el proyecto de paso multinivel en el redondel Naciones Unidas es de 87 %.
Enlace copiado
Acabado.  A finales de mes se espera concluir el túnel bajo el redondel Masferrer y FOVIAL continuará con la recuperación de carriles en la rotonda.

Acabado. A finales de mes se espera concluir el túnel bajo el redondel Masferrer y FOVIAL continuará con la recuperación de carriles en la rotonda.

FOVIAL concluirá túnel el 29 de febrero

FOVIAL concluirá túnel el 29 de febrero

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) tiene previsto concluir la construcción del túnel bajo el redondel Naciones Unidas, que conectará el paso desde la avenida Jerusalén hacia el puente con la carretera Panamericana hacia Santa Tecla, el próximo 29 de febrero, mientras que el proyecto total finalizará el 22 de marzo de este año.

El túnel mide 5.50 metros de ancho y 5.50 metros de altura. “Sin embargo, está en condiciones para asumir dos vehículos, dos carriles, como es 5.50 es un mínimo el que nos faltaría para tener dos carriles; pero por norma de seguridad se construye así. Por lo tanto, siempre puede hacerse uso, por una eventualidad de un carro que se quede, hay facilidades para que el tráfico continúe”, aseguró Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Actualmente los trabajos se concentran en el acceso norte del túnel y para esta semana se prevé terminar la colocación de 30 metros lineales de concreto de rodadura y la instalación del sistema de iluminación. El próximo sábado 20 de febrero se habilitará el paso sobre el puente antiguo que conecta desde Ciudad Merliot hacia la Jerusalén.

Continuarán en la parte de la Escuela Militar, la ciclorruta, la renovación de la capa de rodadura de los carriles de la rotonda y en las obras dentro del redondel. Después harían un diseño para pasos peatonales.

Lee también

Comentarios

Newsletter